COMPARTIR

Cómo hacer tortillitas de camarones

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tortillitas de camarones

Los camarones son unos pequeños crustáceos con unas dimensiones más reducidas que las gambas y los langostinos, y muy sabrosos con los que se pueden elaborar muchísimas recetas. Una de las más tradicionales, sobre todo en la región española de Andalucía, son las llamadas tortillitas de camarones, las cuales se pueden servir a modo de aperitivo o tentempié. Si quieres saber cómo hacer tortillitas de camarones con detalles, no te pierdas la siguiente receta de unComo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer camarones fritos
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer las tortillitas de camarones es preparar la masa. Coge un bol bastante hondo y agrega la harina de trigo, también puedes usar harina de garbanzos por lo que elige la que más te guste. Echa poco a poco en el recipiente el agua y empieza a mezclarla con el harina hasta que obtengas una especie de masa bastante líquida.

2

Ahora pela la cebolleta y pícala en trozos pequeños y finos, haz lo mismo con el puñado de perejil que quieras añadir y agrega ambos ingredientes al bol. Seguidamente, echa también los camarones y una pizca de sal. Remuévelo todo con cuidado para que los ingredientes queden perfectamente integrados.

3

Coloca una sartén bastante honda con uno o dos dedos de aceite de oliva aproximadamente y pon el fuego para que se caliente. Cuando observes que el aceite está bien caliente pero sin llegar a echar humo, coge un cucharón y vierte un poco de la mezcla de las tortillitas de camarones en la sartén para empezar a freírlas.

4

Verás como al echar la masa, esta se va hacia el fondo de la sartén pero deberás darle un pequeño toque en la parte de abajo con una espumadera para que flote y no se pegue. Primero, deja que la tortillita se fría bien por un lado y, cuando esté un poco dorada, dale la vuelta para que se cocine bien por la cara contraria. Una vez esté bien hecha por ambos lado, retira con cuidado y colócala sobre un plato cubierto con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.

5

Deberás repetir el paso anterior hasta acabar toda la masa, así obtendrás todas las tortillitas de camarones. Comprueba si está a tu gusto de sal, de lo contrario añade un poco más, y ¡listo!, sírvelas antes de que se enfríen.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortillitas de camarones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer tortillitas de camarones
Cómo hacer tortillitas de camarones
X

Volver arriba ↑