Cómo hacer tortilla marinera

Cómo hacer tortilla marinera

La tortilla marinera o de marisco es un plato exquisito que combina las virtudes del huevo con la explosión de sabores del mar. La tortilla marinera se cocina a menudo para aprovechar trozos de pescado y marisco. Los huevos constituyen un alimento completo, con tortilla y muchas variaciones más.

Dificultad media
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava y raspa los mejillones bien. Es importante que los mejillones estén bien limpios ya que sino la tortilla marinera no quedará suave. Los mejillones no deben ser muy grandes, para hacer esta rica tortilla marinera, en el caso que los sean los puedes cortar con las tijeras.

2

Debes poner los mejillones en una sartén tapada, dejándolos en la lumbre fuerte, hasta que se abran. Los mejillones tardarán unos 10 minutos en abrirse.

3

Retirarlos de las valvas y escurrir. No los pasas por agua del grifo a mucha potencia ya que esto hace que pierdan un poco el gusto y afectaría al gusto final de la tortilla marinera.

4

Batir los huevos e incorporar los mejilones. Recuerda en poner un poco de sal. Algunos también le ponen a la tortilla marinera un poco de pan rallado, esto hará que quede más densa. En este momento también le puedes añadir una gambas peladas listas para comer.

5

Seguidamente la cebolla rallada y el perejil picado.

6

Salpimentar de nuevo la tortilla de marisco, rectificando de sal.

7

Se cuaja la tortilla en aceite caliente, dorando ligeramente por ambos lados.

8

Sirve la tortilla marinera con un poco de ensalada de lechuga o tomate. Verás que queda riquísima, esta tortilla se puede comer tanto fría como un poco templada, está igual de buena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortilla marinera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • La tortilla de marisco o marinera puede servirse caliente o fría.