Cómo hacer tortilla de zapallitos

Cómo hacer tortilla de zapallitos

Vamos a hacer una nutritiva y sabrosa tortilla de zapallitos "de tronco". Como toda tortilla, estamos hablando de una masa de un vegetal cocido con huevo hecha en una sartén. Esta tortilla de zapallitos verdes resulta ideal para acompañar una carne roja y disfrutar con un rico vino tinto. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo los pasos para preparar tortilla de zapallitos.

2 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Cortamos los zapallitos en dados de 1cm x 1cm y picamos la cebolla.

2

Ponemos la cebolla en un sartén con un poco de aceite y doramos a fuego medio.

3

Mientras se dora la cebolla batimos los 3 huevos en un plato hondo.

4

Deberás esperar 5 minutos para dorar la cebolla y agregamos los cubitos de zapallito y luego la sal. Puedes ver que le puse muy poca sal, solamente una cucharita. Cocinamos los zapallitos con la cebolla a fuego medio.

5

Cuando los cubitos estén bien blandos agregamos el huevo junto con el queso rallado y el queso cortado en cuadritos. Y revolvemos un poco. hasta que vemos que la mezcla esta bien distribuida.

6

Cuando veas que abajo se va secando debes poner una tapa sobre el sartén para dar vuelta la tortilla. Ten mucho cuidado para evitar que la tortilla no se rompa. De esta manera podrás cocinar la tortilla de ambos lados. La cocción a fuego lento tarda unos 20 minutos.

7

Luego de que la parte inferior se cocine nos queda sacar la tortilla de zapallitos y disfrutarla.

¡Espero que te haya gustado la receta y te animes a hacerla en tu casa!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortilla de zapallitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.