Compartir

Cómo hacer tortilla de patatas a la riojana

Cómo hacer tortilla de patatas a la riojana
Imagen: cocina.facilisimo.com

La tortilla de patatas es un plato típico español al que se le puede añadir infinidad de ingredientes. Desde jamón, chorizo, ensaladilla rusa, etc. porque su composición permite muchas variantes. Una de las maneras más sabrosas de completarla es añadiendo chorizo y pimiento. Así obtendrás un plato sabroso, económico y sencillo de hacer. Te hablamos de la tortilla de patatas a la riojana, y en unComo compartimos contigo la receta.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una tortilla de patata ligera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero, deberás cortar las patatas en finas rodajas. Recuerda coger una sartén con fondo y cubrirla de aceite de oliva. Ponla a calentar al fuego y solo cuando el aceite esté muy caliente, deberás echar las patatas y freírlas. Recuerda bajar un punto o dos el aceite.

2

Una vez hayas frito las patatas, resérvalas. Y corta en pequeños trozos la cebolla, el pimiento verde y el rojo. Fríe primero la cebolla y reserva; a continuación, fríe los pimientos.

3

En la sartén, vierte un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, fríe los trocitos de chorizo que previamente has cortado. Cuando el chorizo esté dorado, entonces puedes retirarlo del fuego y reservar.

4

Bate en un bol los 5 huevos. No olvides echar un poquito de sal, pero sin pasarte porque el chorizo ya es de por sí bastante sabroso. Vierte en el bol el chorizo frito, los pimientos y cebolla y revuelve.

5

Coge una sartén, vierte un chorrito de aceite y cuando esté caliente, vuelca la mezcla preparada en el bol. Cuando veas que el huevo cuaja, tendrás que poner a prueba tu destreza y darle la vuelta a la tortilla. El punto que le quieras -más hecha o menos hecha-, dependerá de tus gustos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortilla de patatas a la riojana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tortilla de patatas a la riojana

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Adrian
Y las papas???!!!! quedaron en reserva!!!!! Cuando las pones????
mario
pues que se han pasado al ofrecer tal variedad de rica faciles recetas los felicito ,grcias una vez mas

Cómo hacer tortilla de patatas a la riojana
Imagen: cocina.facilisimo.com
Cómo hacer tortilla de patatas a la riojana

Volver arriba