Compartir

Cómo hacer tortilla de patata y cebolla

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tortilla de patata y cebolla

La tortilla de patatas o tortilla española es uno de los platos más destacados de la gastronomía de España. No se trata de una receta complicada, pero sí que es cierto que preparar una buena tortilla requiere cierta maña y, especialmente, buenos ingredientes y una sartén que no se pegue. Si quieres conocer los secretos de unComo acerca de cómo hacer tortilla de patata y cebolla, no te pierdas la auténtica receta.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una buena tortilla de patata
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar una tortilla española será pelar y trocear la cebolla, ya sea a tiras o en pequeños dados, como hacemos nosotros. Asimismo, también cabe la opción de pasarla por la picadora para no encontrar los trozos de cebolla en la tortilla, en caso de que no te guste demasiado.

Cómo hacer tortilla de patata y cebolla - Paso 1
2

Mientras cortas la cebolla, pon una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva; añade sal a la cebolla y, cuando el aceite esté bien caliente, échala a la sartén para rehogarla a fuego mínimo. Con la ayuda de una espátula o cuchara de madera, ve removiendo la cebolla para que no se queme.

Cómo hacer tortilla de patata y cebolla - Paso 2
3

Por otro lado, deberás pelar las patatas, lavarlas para retirar la suciedad que habrá dejado la cáscara y cortarlas en finos gajos. Intenta que todos sean de un tamaño y anchura similar para evitar que se luego se quemen.

Cómo hacer tortilla de patata y cebolla - Paso 3
4

En una sartén más grande, agrega abundante aceite -en nuestro caso, hemos usado de girasol- para freír las patatas. Si ves que todas las patatas son muchas para una única vez, será mejor que hagas dos tandas. Asimismo, no será necesario que queden fritas del todo, sino que dejen de estar crudas; entonces, podrás retirarlas ya con la ayuda de una espumadera o rasera, escurriendo bien el exceso de aceite.

Cómo hacer tortilla de patata y cebolla - Paso 4
5

En un cuenco o bol suficientemente grande, bate los huevos junto con una pizca de sal y agrega después la cebolla y la patata. Dale vueltas con un tenedor para que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Cómo hacer tortilla de patata y cebolla - Paso 5
6

Pon al fuego una sartén antiadherente, que puede ser una de las que ya has utilizado -para rehogar la cebolla en nuestra receta-, a la que puedes añadir unas gotas de aceite de oliva. Asegúrate de que la tortilla española no se va a pegar en la sartén, ya que esto destrozaría la receta por completo.

Cómo hacer tortilla de patata y cebolla - Paso 6
7

Con una cuchara de madera, remueve los ingredientes de la tortilla para que el huevo se vaya cuajando. Seguidamente, ve dándole forma redondeada y verás como irá tomando consistencia.

Cómo hacer tortilla de patata y cebolla - Paso 7
8

Una vez que veas que la tortilla está ya un poco cuajada y se está dorando, ayúdate de un plato, la tapadera de una cacerola o un utensilio específico para dar la vuelta a la tortilla. Colócalo sobre la sartén y girala, de modo que luego podrás volver a echarla a la sartén que se cocine por el otro lado.

Ten cuidado de no quemarte, ya que la sartén estará caliente, y trata de ser rápido/a al girar para que no se desmorone la tortilla.

Cómo hacer tortilla de patata y cebolla - Paso 8
9

Repite el paso anterior tantas veces como sea necesario para que el huevo se cuaje por completo y la tortilla de patata y cebolla quede bien dorada por ambas caras. Si te gusta que al cortarla el huevo no esté cocinado por completo, retírala antes del fuego.

Por último: ¡buen provecho!

Cómo hacer tortilla de patata y cebolla - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortilla de patata y cebolla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tortilla de patata y cebolla

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Emanuel Pacheco
Esas fotos son muy grandes!!!

Cómo hacer tortilla de patata y cebolla
1 de 10
Cómo hacer tortilla de patata y cebolla

Volver arriba