Compartir

Cómo hacer tortilla de papas

Por Borja Lopez. Actualizado: 27 marzo 2020
Cómo hacer tortilla de papas

¡Que rica es la tortilla de papa! Muchos recordamos que de pequeños era una de nuestras comidas preferidas y, seguramente, todavía lo sea. Se trata de una receta clásica, fácil y que suele gustar a todos y, por ello, aquí queremos explicar cómo preparar una tortilla de papas clásica de la manera más fácil.

Si eres principiante en la cocina o si estás buscando la forma de conseguir la tortilla de patatas perfecta, empieza a reunir los ingredientes básicos (huevos, patatas y cebolla), ponte el delantal y toma nota de cómo hacer tortilla de papas paso a paso y deliciosa con esta receta de unCOMO.

3 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una rica tortilla de papas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar con esta receta de tortilla de papas, empieza por lavar, pelar y cortar las patatas “a la española”, es decir, en rodajas de unos 4 mm. Este grosor de las rodajas es uno de los trucos para hacer tortilla de papas perfecta y deliciosa, pero hay más. No obstante, también puedes cortarlas en pequeños tacos o triángulos.

Cómo hacer tortilla de papas - Paso 1
2

Pon el aceite en la sartén con el fuego alto. Cuando esté caliente, fríe las patatas hasta que las veas bien hechas, pero no es necesario llegar a dorarlas.

Cómo hacer tortilla de papas - Paso 2
3

Cuando estén listas, reserva las papas en un plato. Recomendamos poner en el plato un trozo de papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite de las papas.

Cómo hacer tortilla de papas - Paso 3
4

Mientras se escurren las patatas en el papel de cocina, como esta es una receta de tortilla de papas con cebolla, ahora te toca cortar la cebolla en cubitos o media juliana, como en la imagen.

Cómo hacer tortilla de papas - Paso 4
5

Echa la cebolla en el aceite para hacerla bien a fuego medio, te puede servir todavía el mismo aceite de freír las patatas. Fríe la cebolla hasta que los trozos se vean transparentes.

Cómo hacer tortilla de papas - Paso 5
6

Mientras se va haciendo la cebolla, aprovecha para batir los 4 huevos en un bol, con sal al gusto y, si quieres, también algo de pimienta.

Cómo hacer tortilla de papas - Paso 6
7

Una vez las cebollas estén transparentes, agrega el huevo batido y las papas a la sartén como se muestra en esta imagen.

Cómo hacer tortilla de papas - Paso 7
8

Cocina la tortilla de papa a fuego mínimo o medio, pero revisando con una espátula el fondo para que no se pegue ni se queme.

Cómo hacer tortilla de papas - Paso 8
9

Si no tienes una sartén especial para hacer tortillas, la cual es como dos sartenes unidas y con un cierre para darle la vuelta la tortilla sin problemas, con la ayuda de un plato o una tapa de la propia sartén tendrás que darle la vuelta.

Para dar la vuelta a la tortilla de papas, tienes que colocar la tapa o el plato sobre la sartén y luego, darle la vuelta de manera que quede la sartén arriba y el plato o tapa abajo con la tortilla apoyada. Después de esto, tienes que colocar la parte de la tortilla que estaba arriba sin cocinarse, y que ahora está abajo tocando al plato o tapa, sobre la superficie de la sartén, para que se acabe de cocinar la tortilla. Para ello, desliza la tortilla con cuidado sobre la sartén, inclinando poco a poco la tapa o el plato para que vaya cayendo en el sitio adecuado de la sartén y la puedas dejar bien colocada.

Cómo hacer tortilla de papas - Paso 9
10

Termina de cocinar la tortilla de papas a fuego lento por unos 5 minutos más. Sácala de la sartén y colócala en un plato, ¡lista para comer!

Ahora que ya conoces esta receta de tortilla de papa en la sartén, te recomendamos conocer otras versiones de la típica tortilla de patatas española:

Cómo hacer tortilla de papas - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortilla de papas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puedes agregar un poco de chorizo picado. Si lo añades, lo puedes cocinar junto a la cebolla.
  • Cualquier otro ingrediente que quieras añadir a la receta de tortilla de papas, tendrás que ponerlo al momento de juntar el huevo con las patatas y previamente cocinado.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tortilla de papas

¿Qué te ha parecido la receta?
27 comentarios
Su valoración:
Ant
Es tortilla está mal hecha de principio a fin, lo siento mucho. Pero la patata se pocha en aceite, no se fríe. La cebolla se echa más tarde junto con las patatas. Las patatas tienen que quedar sumerjidas en el huevo, por lo general debe quedar poco hecha. Y NUNCA SE LE ECHA PIMIENTA.
Deberían revisar esta receta.
Su valoración:
johan
esa tortilla se ve asquerosa; con respeto
Su valoración:
Hector Muscio
Y las cebollitas?
Su valoración:
Lidia- Paola Pérez
Excelentes recetas de la comida de antaño, y es bien apreciado qué den alternativas e ideas de acompañamiento. Bien agradecida, voy a ser una fiel consultante de vuestro sitio. Buen día.🌹💐🌹
Mery L
Siempre queria aprender a preparar esta tortilla gracias mañana si Dios quiere la preparo para el desayuno, una ves trate , pero con papa sancochada no salio mal estaba rica
Su valoración:
ArtZ
Mi mujer es española y le gusta pero a mi me da un poco asco, y tengo que meter curry o mucha pimienta negra para superarlo.
P. S. No soy anglosajón. :D
Su valoración:
Juan Pablo
Muy buena, me termine chupando hasta la pija yo mismo de lo rico q estaba
Damian
la verdad, intrucciones muy poco claras, ahora no me puedo sacar el dedo del culo
antipajeros
Todos los putos juntos aca... uno pajero que se chupa la pija como el otro trolo que se deja el dedo gordo en el culo,
Su valoración:
Rosy Lopez
M gusta la cocina y al igual m gusto esta recet d la tortilla d papa la are un platillo mas para mi esposo
Ana
¿Fritar? ¡Se dice freír!
Grace Rojas
Respetemos otras culturas por favor , cada pais tiene su manera de hablar lo mas indicado seria decir gracias por la receta
Rosaura a las 10
Fritar es un verbo transitivo, freír es su sinónimo, ambos están permitidos y aceptados. Opine con criterio y sin faltar el respeto.
Su valoración:
María
Esta tortilla queda muy rica y es fácil de hacer, a mis hijos les encantó 😉

Cómo hacer tortilla de papas
1 de 11
Cómo hacer tortilla de papas

Volver arriba