Compartir

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones

La tortilla es una de las recetas más extendidas de la cocina española y es que permite una infinidad de opciones al poder prepararse al gusto, con los ingredientes que más te gusten. Un buen ejemplo son las tortillas con todo tipo de vegetales, que resultarán sanas y nutritivas. En unComo nos hemos decidido por una tortilla de champiñones y espinacas, junto con algo de patata para darle consistencia. Si quieres descubrir los pasos a seguir, estate atento a esta receta tan rica.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer tortilla de espinacas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tu tortilla de espinacas y champiñones será poner al fuego una cacerola suficientemente grande con un poco de agua. Es importante que no agregues demasiada agua.

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 1
2

Cuando el agua rompa a hervir, agrega las espinacas frescas a la olla; no te preocupes si el agua no las cubre al principio o si parece una cantidad excesiva de verdura, ya que en breve menguarán mucho.

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 2
3

Deja cocer las espinacas durante unos minutos, no se requiere demasiado tiempo, sino que unos cinco minutos bastarán. En caso de usar espinacas ultracongeladas, sigue las instrucciones del envoltorio.

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 3
4

Apaga el fuego y escurre las espinacas con la ayuda de un escurridor; apriétalas con una cuchara de madera para eliminar el agua por completo. Como te comentábamos, verás que el volumen de espinacas se habrá reducido mucho, es algo normal.

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 4
5

Ahora será el turno de los champiñones para la tortilla, por lo que en primer lugar deberás limpiarlos. Además de sacudirlos, si están muy llenos de tierra, podrás lavarlos bajo el grifo pero será importante que los seques bien.

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 5
6

A continuación, corta los champiñones a láminas y pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, donde los saltearás. No los salpimientes todavía.

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 6
7

Una vez que el aceite esté bien caliente, agrega los champiñones a la sartén y cuando hayan eliminado agua, salpimiéntalos al gusto. Deberás dejar estas setas en el fuego hasta que estén bien doradas.

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 7
8

Para la receta de tortilla de espinacas y champiñones de unComo hemos optado por agregarle patata para darle consistencia, pero cabe destacar que podemos hacerlo sin ellas. Si tú también quieres añadirle patatas, deberás pelar dos patatas pequeñas y cortarlas en láminas o trozos pequeños, procurando que todos tengan el mismo tamaño.

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 8
9

A continuación, pon una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente, añade las patatas y retíralas cuando veas que empiezan a estar cocinadas, pero sin que queden fritas del todo.

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 9
10

Por otro lado, deberás batir los huevos en un plato o bol en el que agregarás el resto de ingredientes de la tortilla que habíamos reservado: espinacas, champiñones y patatas.

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 10
11

Con la ayuda de un tenedor o algún otro utensilio de cocina, remueve todos los alimentos para que queden bien mezclados y queden después bien repartidos por la tortilla.

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 11
12

Pon al fuego una sartén antiadherente -será muy importante que no se pegue la tortilla- con un poco de aceite y cuando se haya calentado, vuelca el contenido del plato. Deberás removerlo con una espátula de madera para que cuaje el huevo y dándole forma a la tortilla por los bordes.

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 12
13

Con la ayuda de un plato, una tapa de cacerola o un giratortillas, deberás voltear la tortilla para que se cocine por ambos lados. Si ves que no ha quedado suficientemente dorada de alguno de los lados, vuelve a repetir la acción.

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 13
14

¡Y ya tendrás lista tu tortilla de espinacas, champiñones y patata! ¡Buen provecho!

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones - Paso 14

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones
1 de 15
Cómo hacer tortilla de espinacas y champiñones

Volver arriba