Cómo hacer tortilla de espinacas

Cómo hacer tortilla de espinacas

No hay duda de que la tortilla de patatas es la más popular de todas las tortillas, pero no es la única opción deliciosa que podemos encontrar. Y es que la de espinacas resulta una alternativa exquisita y muy ligera, perfecta para disfrutar de una cena sencilla pero llena de sabor que además aporta nutrientes como la fibra y la vitamina C. ¿Quieres conocer la forma de prepararla?, en unComo.com te explicamos cómo hacer tortilla de espinacas en simples pasos.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La tortilla de espinacas es un plato muy ligero que resulta delicioso para quienes adoran la tortilla pero quieren moderar la ingesta de calorías, además su preparación resulta muy simple. Eso sí, ten en cuenta que al ser de verdura y sin patata, esta alternativa no quedará tan alta o gruesa como la clásica tortilla, sino que será mucho más delgada.

2

Para hacer una tortilla de espinacas comienza por lavar muy bien las espinacas, removiendo toda la tierra. Agrega un poco de agua y sal a una olla y llévala a hervir a fuego medio, una vez que alcance el punto de ebullición añade las espinacas y déjalas cocinar durante 5 minutos.

Cuela el agua y deja las espinacas escurriendo.

3

Pela el diente de ajo y pícalo en 3 partes. En una sartén antiadherente espaciosa, añade dos cucharas de aceite y pon a calentar a fuego medio bajo. Una vez caliente, agrega el ajo y deja sofreír durante unos minutos, esto te permitirá darle un mejor sabor al aceite y por tanto a tu tortilla.

4

Mientras el aceite se sofríe, parte los 8 huevos y bate muy bien con la varilla. Ten en cuenta que mientras más tiempo batas los huevos más esponjosa será tu tortilla de espinacas.

Una vez que el ajo esté sofrito retíralo del aceite.

5

Trocea la espinaca y mézclala con los huevos batidos, salpimienta al gusto y después agrega la mezcla a la sartén a fuego medio. Cuando la tortilla se comience a cocinar y los bordes se vean blancos, podrás comenzar a despegarlos con la ayuda de una espátula.

En este momento ya podrás voltear la tortilla, para hacerlo ayúdate con un plato grande que cubra toda la circunferencia de la sartén. Tápala, voltea y enseguida arroja con suavidad nuevamente la tortilla en la sartén para que se cocine por el otro lado.

Imagen: conlanaturaleza.com
6

Podrás voltear la tortilla de espinacas tantas veces como creas necesario para que la misma quede doradita y bien cocinada. ¡Buen provecho!

Imagen: elrecetariodemari.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortilla de espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.