Compartir

Cómo hacer tortilla de espárragos verdes

Por Maria Magrià Roig. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer tortilla de espárragos verdes
Imagen: micocinitadejuguete.blogspot.com

A todo el mundo le gusta la tortilla, ya que es uno de los platos más sencillos, conocidos y variados de realizar. En este artículo de unComo os presentamos la receta de tortilla de espárragos verdes. Los espárragos tienen mucha fibra y aportan un sabor a la tortilla que, una vez que lo probéis, ya no podréis dejar de cocinar. Así pues, si te gusta la idea, sigue leyendo y descubre cómo hacer tortilla de espárragos verdes. ¡Qué aproveche!

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tortilla de berenjena
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar lavamos con mucho agua los espárragos y los dejamos secar. Seguidamente los troceamos en porciones pequeñas evitando la parte trasera del espárrago para nuestra receta.

2

Después, en una sartén con aceite de oliva caliente, echamos los espárragos troceados con una pizca de sal y los removemos durante 25 o 30 minutos. El éxito de esta tortilla está en los espárragos, por tanto, estos deben quedar perfectamente hechos pero sin secarse ni quemarse. Lo más importante es que queden blandos para darle ese punto especial a la tortilla.

Cómo hacer tortilla de espárragos verdes - Paso 2
Imagen: vegetalytal.com
3

A continuación, una vez tenemos los espárragos bien hechos, batimos los huevos y añadimos estas verduras en el mismo recipiente. Una vez juntos todos los ingredientes hay que mezclaros bien para conseguir que la tortilla quede uniforme.

4

Ahora echamos un chorrito de aceite en la sartén que vamos a utilizar para cocinar la tortilla y la ponemos a calentar. Una vez esté caliente, volcamos en ella todos los ingredientes ya mezclados. Hay que dejar que se haga durante unos 2 minutos aproximadamente por ambos lados. Para darle la vuelta a la tortilla, es recomendable utilizar un plato para que los ingredientes no se nos escapen por los lados.

5

Finalmente, cuando la tortilla ya haya cuajado, la ponemos en un plato y ya estará lista para servir. Si te ha gustado esta tortilla de espárragos verdes, no te pierdas nuestros artículos sobre cómo hacer una tortilla de verduras, de espinacas con champiñones y de calabacín.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortilla de espárragos verdes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Los espárragos deben ser finos, preferiblemente, ya que así es más sencillo freírlos.
  • Antes de servir, es aconsejable dejarla enfriar la tortilla unos minutos para que termine de cuajarse el interior.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tortilla de espárragos verdes

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer tortilla de espárragos verdes
Imagen: micocinitadejuguete.blogspot.com
Imagen: vegetalytal.com
1 de 2
Cómo hacer tortilla de espárragos verdes

Volver arriba