COMPARTIR

Cómo hacer tortilla de claras

Cómo hacer tortilla de claras
Imagen: estendenciasport.com

La tortilla de claras es una excelente y saludable alternativa para disfrutar de un plato ligero y lleno de proteínas, especial para quienes desean cuidar su salud, limitar el consumo de colesterol o llevar una alimentación que favorezca el desarrollo de masa muscular. Y en unComo.com te explicamos la forma de elaborarla con la menor cantidad de calorías posibles, por eso te explicamos paso a paso cómo hacer tortilla de claras de manera simple y deliciosa.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo aprovechar las claras de huevo
Pasos a seguir:
1

Elaborar una tortilla de claras es muy sencillo. Se trata de una alternativa nutricionalmente muy ligera, con un alto aporte de proteínas que además resulta saciante, siendo una buena opción para un desayuno enérgico o para una cena ligera.

2

Para comenzar, coloca en una sartén antiadherente una cucharadita de aceite de oliva y lleva a calentar a fuego bajo.

3

Rompe los huevos y separa la yema de la clara, vierte las 3 claras en un plato o recipiente hondo y reserva las yemas para la preparación de otra receta.

Si lo deseas, puedes añadir trozos de pechuga de pavo para aumentar la cantidad de proteínas de este plato. Además es posible agregar una yema a la preparación, lo que le dará un excelente sabor a tu tortilla de claras, esto se recomienda siempre y cuando no tengas problemas de colesterol alto.

4

Espolvorea las claras de huevo con una pizca de sal y pimienta al gusto, luego bate las claras con una varilla para que se monten ligeramente. Una vez alcanzado el punto deseado, vierte en la sartén previamente caliente.

Cómo hacer tortilla de claras - Paso 4
Imagen: noticias.mujer.es
5

Ten en cuenta que la tortilla de claras no debe cocinarse demasiado si deseas que la misma se mantenga jugosa y deliciosa. Cuando se haya compactado lo suficiente, voltea con la ayuda de una espátula.

Cocina hasta el punto deseado y luego retira del fuego. En menos de 5 minutos podrás disfrutar de una saludable tortilla de claras, puedes servirla junto a unos deliciosos vegetales pochados o con un poco de queso y pavo. ¡A comer sin remordimientos!

Cómo hacer tortilla de claras - Paso 5
Imagen: estendenciasport.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortilla de claras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Socorro
Muy buenas las recetas
Cómo hacer tortilla de claras
Imagen: estendenciasport.com
Imagen: noticias.mujer.es
Imagen: estendenciasport.com
1 de 3
Cómo hacer tortilla de claras
X

Volver arriba ↑