Compartir

Cómo hacer tortilla de alcachofas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tortilla de alcachofas

A pesar de que la versión más tradicional se elabora a base de patata, lo cierto es que la tortilla se puede preparar con infinidad de ingredientes obteniendo, así, recetas muy variadas y perfectas para cualquier ocasión. Si te encanta comer sano y aprovecharte de todos los beneficios de las verduras, entonces seguro que te gustará probar la deliciosa tortilla de alcachofas que te presentamos en el siguiente artículo de unComo. Pon atención al paso a paso y anímate a consumir más a menudo esta hortaliza tan saludable que es un increíble diurético natural.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tortilla de papas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer esta tortilla de alcachofas, lo primero es preparar bien las alcachofas que vas a utilizar. Antes de pelarlas, retira el tallo con un cuchillo y, seguidamente, las primeras hojas que son las más duras hasta que veas que aparecen las más amarillentas que son las más tiernas. Corta las puntas de las hojas y parte cada corazón de alcachofa obtenido en 8 trozos, es decir, en cuartos y luego cada cuarto por la mitad.

Cómo hacer tortilla de alcachofas - Paso 1
2

Para evitar que las alcachofas se ennegrezcan mientras preparas la receta, es importante que lleves a cabo el siguiente paso. Corta el limón en cuartos y exprime el jugo de limón de cada uno de ellos en una olla con agua, que debes haber colocado previamente en el fuego. Agrega también los cuatro cuartos de limón dentro de la olla y las alcachofas para cocerlas durante unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, retira la olla del fuego y reserva.

3

A continuación, debes cortar y picar la cebolla muy fina y pocharla en una sartén con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Deja que la cebolla se cocine hasta que veas que adquiere una tonalidad transparente y, seguidamente, en un bol o recipiente aparte bate los huevos con unas varillas y agrégales el perejil bien picado.

Cómo hacer tortilla de alcachofas - Paso 3
4

Ahora es el turno de colar el contenido de la olla en la que has reservado las alcachofas para retirar todo el agua y los trozos de limón. Añade las alcachofas cortadas junto a los huevos batidos y agrega también la cebolla que acabas de pochar. Remueve todos los ingredientes para que se integren por completo.

5

Por último, ya solo tienes que hacer la tortilla de alcachofas en una sartén antiadherente. Vierte un chorro de aceite de oliva y, una vez que esté bien caliente, echa la mezcla de ingredientes con cuidado en la sartén. Deja que esta cuaje un poco para que no se deshaga posteriormente, y luego con una cuchara de palo ve dándole forma por los bordes hasta conseguir que quede redonda. Una vez que observes que el huevo ha cuajado perfectamente, será el momento de darle la vuelta a la tortilla y esperar unos minutos para que se haga por el otro lado. Para evitar que se desmorone al voltearla, te aconsejamos utilizar un plato o una tapadera y ¡listo!

Cómo hacer tortilla de alcachofas - Paso 5
6

Si te ha gustado esta receta de tortilla de alcachofas, entonces no puedes perderte otras alternativas con las que podrás elaborar infinidad de sabrosas tortillas caseras:

Cómo hacer tortilla de alcachofas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortilla de alcachofas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tortilla de alcachofas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer tortilla de alcachofas
1 de 5
Cómo hacer tortilla de alcachofas

Volver arriba