Compartir

Cómo hacer tortellinis caseros

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tortellinis caseros
Imagen: sheknows.com

No hace falta que te desplaces a Italia para comer buena pasta: ¡con unComo puedes tenerla en tu cocina! Los tortellinis son un plato estrella en la categoría de pastas, estos pueden rellenarse con una gran variedad de ingredientes, como por ejemplo carnes o espinacas y además combinan con salsas de distintos tipos que incrementan su sabor. En este artículo de unComo te mostramos una receta de tortellinis caseros para que puedas prepararlos cuando te apetezca y sorprender a todos tus comensales.

4 comensales Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer fettuccine casero
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La preparación de los tortellini caseros es muy sencilla de llevar a cabo. En primer lugar, se debe cocinar la masa de la pasta. Para ello, coge un recipiente e introduce 300 gramos de harina para hornear y media cucharadita de sal. A continuación, bate 3 huevos y viértelos en el recipiente con un par de cucharadas de aceite de oliva. Entonces, con una cuchara de madera, remueve todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.

2

En segundo lugar, coge una tabla de madera donde colocar la mezcla, pues será con lo que trabajarás a continuación. También puedes hacerlo sobre la mesa o encimera limpia. Con las manos, amasa esta combinación de ingredientes sobre la superficie hasta que logres crear una masa elástica.

3

Si lo ves necesario, añade un poco más de harina a la masa mientras la trabajas. En caso de que la masa esté dura, échale un poco de agua pero que sea fría. Cuando la masa esté terminada, debes taparla y dejar que repose durante un cuarto de hora. Transcurrido ese tiempo, estira la masa hasta hacerla muy fina, con cuidado de no romperla. A continuación, déjala reposando otro cuarto de hora cubriéndola con un trapo.

4

Tras haber preparado la pasta, ahora es el turno de la salsa. Para comenzar, mezcla 1 litro de leche, 6 cucharadas de levadura y la ralladura de nuez moscada. Además, añade una pizca de sal y un poco de pimienta según tu criterio. Pon a hervir estos ingredientes a fuego medio, siempre removiendo con una cuchara. Una vez empiece a hervir, reduce la temperatura a fuego bajo, después retíralo del fuego y guarda esta salsa para más tarde.

5

Por último, se procede a hacer el relleno de la pasta. Primero, mezcla 100 gramos de carne molida con 100 gramos de jamón picado, 1 huevo y sal. En caso de que quieras más consistencia, puedes añadir un poco de pan rallado. Después, se amasa esta mezcla con las manos hasta conseguir pelotitas que harán de relleno de los tortellini.

6

A continuación, corta la masa a modo de cuadrados de unos 8 cm e introduce en el interior de cada uno el relleno. Luego, dobla la masa formando un triángulo y, con un poco de agua, moja los bordes para después cerrarlos bien mientras los aprietas manualmente. Para terminar, vuelve a doblar la pasta pero esta vez une las puntas, simulando la forma característica del tortellini original y deja que se sequen reposando sobre una mesa ligeramente cubierta de harina.

Cómo hacer tortellinis caseros - Paso 6
Imagen: recetin.com
7

Con la masa, la salsa y el relleno ya listos, solo queda cocinar tu pasta con abundante agua y un poco de sal durante alrededor de 10 minutos. A la hora de servirlos, imprégnalos de salsa y esparce queso rallado por encima para obtener un sabor más intenso. Ya tienes preparados tus tortellini caseros, ¡buen provecho!

8

Y si quieres descubrir más recetas italianas como esta, no te pierdas los siguientes artículos de unComo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortellinis caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tortellinis caseros

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Horacio Alzuetata
Hoala, consultodobre la salsa, pues creo hay un error.
Dice agregar 6 cucharadas de levadura a la leche . Considero que la levadura es un error. No tiene sentido poner levadura , ademas eso no es una salsa, en todo caso la deveria ser Bechamel o Salsa Blanca como tambien se la llama. Gracias
cesare galassi
orrore, soi bolognese...il vero tortellino no es asi, se usted gusta asi.......

Cómo hacer tortellinis caseros
Imagen: sheknows.com
Imagen: recetin.com
1 de 2
Cómo hacer tortellinis caseros

Volver arriba