Compartir

Cómo hacer torta helada de merengue

Cómo hacer torta helada de merengue
Imagen: pruebas.webketing.cl

¿Estás con antojo de algo dulce y fresco? Pues te proponemos una deliciosa receta de torta de merengue con frambuesas con la que te chuparás los dedos. Una tarta golosa, que se sirve helada, con una textura suave, pero firme. Verás como con unos sencillos pasos, tendrás listo un postre exquisito, fino y muy apetecible para el verano. En este artículo de unComo vamos a explicarte cómo hacer torta helada de merengue.

4 comensales 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer torta de queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos preparando el almíbar para esta deliciosa torta de merengue. Coge una cazuela onda y pon el azúcar blanco junto con el medio litro de agua. Debes remover bien y que llegue a hervir hasta que se cree el almíbar natural. Sabrás que está listo si coges una cuchara y al volcar algunas gotas se vuelven bolitas, eso quiere decir que el almíbar está al punto.

2

Ahora puedes empezar a batir las 12 claras de huevo con una pizca de sal hasta que quede la mezcla dura. Ve añadiendo poco a poco el almíbar que previamente has preparado y sigue batiendo hasta que todo quede bien mezclado y frío. Mientras sigues batiendo, añade el azúcar espolvoreando por encima y siempre sin dejar de remover. Para ir adelantando, puedes precalentar el horno a 150 grados.

Cómo hacer torta helada de merengue - Paso 2
3

Para preparar tres discos de merengue, debes coger tres moldes de unos 25 cm de diámetro y forrar con papel mantequilla. En cada uno vierte la preparación anterior que has realizado de azúcar, claras y almíbar y deja reposar una hora.

4

Después, puedes sacar y dejar enfriar cada disco. Para elaborar la crema chantilly debes batir la crema a velocidad media hasta que se duplique su volumen y se cree una textura muy suave. Deberás ir añadiendo poco a poco el azúcar impalpable y conseguir que todo se espese bien.

Cómo hacer torta helada de merengue - Paso 4
5

Ahora es el momento de montar la torta de merengue y verás lo sencillo que resulta. Coge un plato ancho pon un disco de merengue, un poco de crema batida y luego alguna frambuesa, después coloca los dos otros discos, con un poco más de crema chantilly y más frambuesas. Por encima de la torta, debes cubrir con más crema batida y decorar como más te gusta, con frambuesas, algo de chocolate, kiwi, entre otras opciones. Debes guardar en la nevera hasta que esté muy fría, incluso un ligero toque de helado le sentará genial. Una vez esté fría, ponla unos 20 minutos en el congelador, y ya solo te queda disfrutarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer torta helada de merengue, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer torta helada de merengue

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
liraracelis@gmail.com
que rico esta todo
voy a realizarlo y colocarlo para que lo vean la humanidad
Judith Achique
Hola siempre me han gustado sus resetas pero hay ingredientes que no se que son aaah soy de Venezuela y no llamamos igual las cosas ustedes puedenponer

Cómo hacer torta helada de merengue
Imagen: pruebas.webketing.cl
1 de 3
Cómo hacer torta helada de merengue

Volver arriba