Compartir

Cómo hacer torta helada de fresa

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer torta helada de fresa

¿Quién puede resistirse al sabor de una torta helada de fresa? Su textura y frescura convierten a este postre en el complemento ideal para disfrutar durante la primavera y el verano, pues su temperatura resulta refrescante y deliciosa. Siempre hay excusas para disfrutar de este postre, ya sea un cumpleaños, una merienda con las amigas o por simple antojo: el motivo lo pones tú y nosotros te damos la receta. ¿Quieres saber cómo hacer torta helada de fresa? ¡Es muy fácil! Sigue leyendo esta entrada de unComo donde encontrarás todas las instrucciones.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer helado de fresa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer torta helada de fresa el primer paso es preparar el bizcocho. Comienza batiendo las cuatro claras de huevo con una taza de azúcar y cuando estén bien mezcladas, incorpora las yemas una por una. Luego hay que añadir la harina previamente cernida, batir y de último incorporar el jugo de naranja.

Cuando la mezcla del bizcocho esté lista, debes untar mantequilla en un molde redondo y sin hueco para torta, luego llena el molde con la preparación y hornea durante 30 minutos o hasta que esté cocido a 180ºC. Una vez que la torta esté lista, espera a que se enfríe, saca del molde y corta horizontalmente por la mitad. Reserva el bizcocho a temperatura ambiente para continuar con la preparación de la torta helada de fresas.

2

¡Listo el bizcocho! Ahora hay que preparar la torta helada de fresa. En una olla, agrega la otra taza de azúcar con una taza de agua y calienta a temperatura alta hasta que se forme un almíbar y sin dejar que se forme un caramelo. Reservar este almíbar para el final de la preparación.

3

Por separado, disuelve la gelatina de fresa en una taza de agua hirviendo. Cuando esté fría, agrega la mitad dentro del molde donde preparaste el bizcocho previamente aceitado. Luego, mete en el refrigerador y consérvala allí hasta que haya cuajado. Sácala y agrega las fresas en trozos hasta cubrir una capa completa. Luego, echa encima de las fresas la otra mitad de la gelatina y vuelve a guardar en el refrigerador hasta que cuaje.

4

Después hay que preparar la gelatina de limón. Disuelve las dos cajas de gelatina de limón en una taza de agua hirviendo y cuando esté lista la mezcla, agrega una taza de agua helada y deja enfriar.

Por separado, bate la leche evaporada hasta que obtenga una consistencia espesa y agrega la gelatina de limón a la leche evaporada. Bate bien hasta que ambas partes se mezclen. Luego, separa esta preparación en tres partes iguales.

5

Saca la gelatina de fresa del refrigerador y agrega una de las partes de la mezcla de leche evaporada y gelatina de limón. Luego, lleva al refrigerador para que cuaje y cuando esté lista monta encima la una de las mitades del bizcocho. Humedece la torta con el almíbar de la lata de duraznos y agrega otra de las partes de la leche evaporada con gelatina de limón.

6

Después y para finalizar la torta helada de fresa, coloca encima la otra mitad del bizcocho y humedécelo con el almíbar que preparaste en el paso 2. Luego, agrega la tercera y última parte de la mezcla de leche evaporada y gelatina de limón y guarda en el refrigerador durante al menos 12 horas. Pasado ese tiempo, desmolda la torta con mucho cuidado y decora con trozos de fresas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer torta helada de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer torta helada de fresa

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer torta helada de fresa
Cómo hacer torta helada de fresa

Volver arriba