Cómo hacer torta helada de chocolate

Cómo hacer torta helada de chocolate

Dentro de nuestro completo repertorio de recetas de postres hemos incluido este imprescindible para los amantes del chocolate y los postres en general: la torta helada de chocolate. Si bien hay muchas variedades y formas distintas de hacer esta receta, en unComo te traemos una que nunca falla, porque es realmente fácil de llevar a cabo incluso por los cocineros menos diestros, pero también porque es económica y de rápida preparación, ya que ni siquiera necesita cocción.

Y lo mejor de todo es que el resultado es deliciosamente magnífico. A continuación ponte el delantal y lávate las manos porque vas a aprender cómo hacer torta helada de chocolate siguiendo unas sencillas instrucciones.

6 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, para empezar se recurre a 200 gramos de chocolate en barra para, tras hacerlo trocitos, derretirlo al baño maría en un cazo. Una vez derretido apártalo del fuego y pasa a preparar 150 gramos de margarina en un recipiente. Además aparta la misma cantidad de azúcar, y procede entonces a batir la margarina al mismo tiempo que esparces el azúcar poco a poco sobre esta, hasta lograr que se cree una mezcla homogénea.

2

Cuando dicha mezcla adquiera un aspecto cremoso, entonces coge ocho huevos y agrégale sus yemas además de una copa de brandy, aunque si lo prefieres puedes utilizar otro licor en su lugar. Asimismo asegúrate de echar una cucharadita de vainilla a tu mezcla pero también y sobre todo lo imprescindible: el chocolate derretido previamente. Respecto a los huevos, no deseches sus claras porque las necesitarás en el siguiente paso, así que resérvalos en un plato o recipiente aparte.

3

A continuación es el momento de recurrir a las ocho claras de huevo que teníamos guardadas desde el paso anterior y comenzar a batirlas insistentemente, asegurándote de que estas quedan a punto de nieve. Una vez superado este paso, el resultado obtenido se mezcla con los ingredientes anteriores para así lograr que tu rica tarta de chocolate adquiera una suavidad notable al paladar.

4

Por último, utiliza un molde sobre el cual verter la mezcla. Pero no olvides que primero tienes que cubrir su interior con papel de aluminio. A continuación introduce el molde en el congelador durante ocho horas aproximadamente, así que transcurrido ese tiempo ya lo puedes desmontar. Además, antes de degustar tu postre puedes decorar cada una de las porciones con un poco de nata batida por encima o alrededor si lo prefieres. ¡Ya puedes disfrutar de una torta helada de chocolate casera!

5

Si eres un apasionado del chocolate, en unComo te proponemos otras deliciosas recetas que seguro que te encantarán. ¡Apunta!

  • Gofres de chocolate
  • Cupcakes de chocolate
  • Flan de chocolate

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer torta helada de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.