COMPARTIR

Cómo hacer torta de queso

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer torta de queso

La torta de queso es una verdadera delicia de la repostería que también podemos disfrutar en casa preparándola nosotros mismos. Su textura es muy particular y el sabor es exquisito gracias a la combinación de ingredientes como el queso crema, la leche condensada y la vainilla. Si quieres sorprender a todos con un postre distinto y avanzar en el mundo de la repostería, presta atención al paso a paso de este artículo de unComo sobre cómo hacer torta de queso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer torta de auyama sencilla
Pasos a seguir:
1

El primer paso de esta receta es triturar las galletas en el procesador de alimentos hasta que se conviertan en un polvo muy fino. Además, es el momento de encender el horno para que se precaliente a unos 165ºC.

Cómo hacer torta de queso - Paso 1
2

Agrega la mantequilla a las galletas tirutaradas y remueve hasta obtener una especia de arena húmeda. Luego, colócala en el molde que vas a utilizar para hacer la torta de queso y presiónala con los dedos para que se aplane.

 

Cómo hacer torta de queso - Paso 2
3

Reserva el molde y, en otro recipiente, pon el queso y la leche condensada. Mezcla ambos ingredientes con una batidora eléctrica hasta que no queden grumos y, una vez esté lista, añade los huevos y bate un poco más para que todo se una.

Cómo hacer torta de queso - Paso 3
4

Ahora, vierte la mezcla sobre la base que has preparado anteriormente en el molde de la torta de queso. Si la mezcla llega hasta arriba del borde, no te preocupes ya que esta no se elevará más. Introduce el molde en el horno durante una hora y, una vez pasado ese tiempo, no saques el cheescake hasta que todo el calor se haya perdido y esté a temperatura ambiente.

Cómo hacer torta de queso - Paso 4
5

Por último, tan solo tienes que introducir la torta de queso en la nevera por unas 6 horas para que se enfríe y acabe de obtener el sabor y la firmeza que la caracteriza.

Cómo hacer torta de queso - Paso 5
6

A la hora de preparar esta receta de torta de queso, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si no tienes procesador de alimentos para triturar las galletas, metélas todas en una bolsa de cierre hermético, busca un rodillo o algo pesado y golpéalas un poco.
  • Usa las galletas que más te gusten pero que sean dulces porque el relleno de esta torta no es tan dulce.
  • Usa un molde desechable si no tienes uno especial para cheesecake.
  • En vez de leche condensada, puedes usar azúcar blanco común, la única diferencia es que la con la leche condensada, la textura será más suave y cremosa. Si añade azúcar común, con 3/4 de taza será suficiente.
  • Si quieres que la superficie de la torta quede pareja y suave, puedes usar un molde más alto y tapar con papel aluminio para que se cocine pero sin llegar a quemarse por arriba.
  • A esta receta puedes ponerle mezcla de brownie dentro, un poco de chocolate derretido, galletas o frutas para que se cocine. También puedes acompañarla con mermelada por encima, alguna fruta en almíbar o sirope de chocolate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer torta de queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Jesús Fernando García Ortiz
la mejor torta de queso que e probado
Cómo hacer torta de queso
1 de 6
Cómo hacer torta de queso
X

Volver arriba ↑