Compartir

Cómo hacer torta de guanábana

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer torta de guanábana
Imagen: pasteleriacapitas.com

La guanábana es una de las frutas tropicales más populares, protagonista ideal en los jugos y también en los postres. Y es que su sabor naturalmente dulce resulta delicioso, por eso la torta de guanábana es ideal para una ocasión especial, siendo un postre muy elaborado que sin embargo vale la pena, pues el resultado final es exquisito. Por eso, en unComo.com te explicamos con detalle cómo hacer una torta de guanábana que deleite a todos.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una torta de frutas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar el bizcocho de la torta de guanábana debes seguir las instrucciones con detalle y especialmente no abrir el horno durante la cocción para evitar que el bizcocho se desinfle.

Comienza por precalentar el horno a 180 ºC, luego toma los 9 huevos y separa las yemas de las claras.

2

En un bol coloca las claras y mezcla a punto de nueve. Luego añade 3/4 de taza de azúcar, revuelve y reserva. En otro bol mezcla las 9 yemas con el azúcar restante hasta conseguir una mezcla suave y cremosa.

3

Añade al bol donde se encuentran las yemas las claras batidas a punto de nieve. Debes hacerlo suavemente y removiendo en movimientos envolventes hasta formar una crema homogénea. Mezcla la taza y media de harina con la pizca de sal e incorpora al bol con las claras y las yemas nuevamente con movimientos envolventes. Agrega la cucharadita de esencia de vainilla.

4

Vierte la mezcla del bizcocho de la torta de guanábana en un molde previamente enharinado y enmantequillado y lleva al horno por 40 minutos. Recuerda que es importante no abrir el horno durante la cocción.

Una vez listo retira del horno y deja enfriar durante 15 minutos antes de desmoldar.

5

Llega el momento de preparar el relleno de la torta de guanábana. Mezcla la pulpa de guanábana, las yemas, el azúcar y el zumo de limón en una licuadora o con la ayuda de una batidora. Después lleva la mezcla a fuego medio hasta que hierva y espese ligeramente. Deja enfriar antes de usarla.

6

Con las 3 claras de huevo y el azúcar prepara el merengue que servirá para cubrir tu torta de guanábana. Una vez listos todos los ingredientes y adecuadamente enfriados, puedes proceder a montar la tarta.

7

Mezcla el ron, el agua y las 2 cucharas de azúcar y reserva. Luego corta el bizcocho por la mitad o en tres capas. Humedece el bizcocho con la mezcla de ron, después rellena de forma generosa, coloca la segunda capa y repite el procedimiento o, si solo decides hacerla de dos capas, coloca la tapa del bizcocho, moja nuevamente con el ron y cubre con el merengue. Lleva a enfriar durante un par de horas y sirve.

Disfruta de esta torta de guanábana deliciosa con un sabor casero y tropical.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer torta de guanábana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer torta de guanábana

¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Matias Yataco
Muchas gracias, esto me ayudo con una tarea del cole, me salve de estar castigado, uff.
Su valoración:
ELYSABETH
muchas gracias por compartir esta maravillosa receta....ahora la preparare en mi país estamos en cosecha de la guanabana y voy impresionar a todas las mamitas de mi casa por su dia
Su valoración:
Aura Lucy Cely Caballero
Puedo revolver la guanábana con la mezcla de la torta. Gracias
:
flor
se puede agregar el jugo de la ganabana a la mezcla del biscocho?
Su valoración:
PLACIDO HURTADO
EXCELENTE...
Su valoración:
yskia frattini
excelente explicacion,me voy a entusiasmar a prepararla,gracias.
zuleyma castillolentes
felicitaciones por la pagina esta excelente me gustaria recibir todas las recetas ce
Su valoración:
liliana
La maizena se le agrega al relleno

Cómo hacer torta de guanábana
Imagen: pasteleriacapitas.com
Cómo hacer torta de guanábana

Volver arriba