Cómo hacer torrijas de chocolate

Cómo hacer torrijas de chocolate

En Semana Santa no pueden faltar en nuestra mesa las famosas torrijas y para disfrutar de una deliciosa variante, en unCOMO os enseñamos esta sencilla y deliciosa receta de torrijas con chocolate. La receta es muy parecida a la de las torrijas comunes, lo que esta vez le vamos a dar un toque especial añadiendo el chocolate (negro, con leche o blanco, el que prefieras) y haciéndolas todavía más gustosas y dulces.

Por ello, si quieres aprender cómo hacer torrijas de chocolate, presta atención a esta sencilla receta que presentamos y no dejes de sorprender y endulzar a tus amigos con ellas. ¡Te encantarán!

4 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para las torrijas
  • Para la decoración
Necesitarás:
  • Cazo
  • Varillas
  • Sartén
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar esta receta de torrijas con chocolate, debes cortar el pan a rebanadas de más o menos un centímetro de ancho, es decir, de tamaño pequeño para que nos salga más cantidad de torrijas y a la vez no sean porciones demasiado empalagosas.

2

Mientras tanto, calentamos la leche junto con la nata, en el caso de que decidamos añadirle nata. Una vez hayamos calentado estos dos ingredientes, añadimos el azúcar y 2 cucharadas de cacao en polvo para hacer la base de chocolate. Otra opción es que uses chocolate para fundir o a la taza para que, una vez hechas las torrijas eches por encima el chocolate derretido. Así, según tus gustos y los de tus comensales, puedes escoger hacer torrijas de chocolate blanco, con leche o negro.

3

Cuando ya tengamos todos estos ingredientes juntos (leche, nata y cacao en polvo, siendo estos dos últimos opcionales, según si quieres usar nata o no y según qué tipo de chocolate quieras usar) es necesario removerlos bien, con la finalidad de eliminar todos los grumos y para que queden totalmente suavizados. Cuando estén bien integrados, hay que apagar el fuego y dejarlo enfriar a temperatura ambiente, no en la nevera.

4

Después, cuando la mezcla se haya enfriado, debes remojar el pan y pasarlo por los huevos ya batidos para poder freír mejor las torrijas. El huevo hace que estén más remojadas y se empapen mejor del aceite y así queden bien hechas.

5

Para freír las torrijas, el aceite debe estar muy caliente, en el caso contrario no se harían bien. No hay un tiempo de fritura exacto, debemos ir controlándolas para que no se nos quemen y retirarlas cuando consideremos que están bien fritas.

6

Ya queda poco para terminar esta deliciosa receta de torrijas de chocolate negro. Ahora, una vez fritas, escurrimos bien las torrijas. Para ello, las ponemos sobre papel absorbente de cocina, que ayudará a retirar todo el exceso de aceite y, así, no quedarán demasiado aceitosas.

7

Finalmente, como decoración de las torrijas, las empapamos en azúcar y canela molida (la canela es muy típica en las torrijas, pero puedes usarla o no en función de tus gustos y los de tus comensales). Si has usado el método de añadir cacao en polvo a la leche y la nata, ya habrás terminado esta receta de torrijas con chocolate.

En cambio, si has optado por usar chocolate derretido para preparar estas torrijas bañadas en chocolate blanco, con leche o negro, según prefieras, es ahora, tras espolvorear o pasar las rebanadas de pan fritas por el azúcar y la canela, que tienes que verter el chocolate fundido sobre ellas o bien, tenerlo listo en una fuente o bol grande para ir sumergiendo cada torrija en este y luego colocarla en el plato para servirlas. Aquí te contamos Cómo fundir chocolate. También puedes elaborar las torrijas de chocolate al horno. ¡Están exquisitas!

Tras aprender cómo hacer torrijas de chocolate, quizás te apetezca probar más recetas para Semana Santa. Por ello, aquí te explicamos Cómo hacer torrijas al horno fácil, Cómo hacer roscas del candil y Cómo hacer leche frita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer torrijas de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Sobre todo hay que controlar que no se nos quemen las torrijas mientras se fríen. Debemos estar muy pendientes y sacarlas en el momento justo.
  • Es preferible dejarlas enfriar un poco antes de servirlas o comerlas, de este modo las dejamos reposar y saben mucho mejor.