Compartir

Cómo hacer torrijas de chocolate

Cómo hacer torrijas de chocolate
Imagen: javirecetas.com

En Semana Santa no pueden faltar en nuestra mesa las famosas torrijas y para disfrutar de una deliciosa variante, en unComo os enseñamos la manera más fácil de hacer torrijas de chocolate. La receta es muy parecida a la de las torrijas comunes, lo que esta vez le vamos a dar un toque especial añadiendo el chocolate y haciéndolas todavía más gustosas, dulces y deliciosas. Atentos a esta sencilla receta de torrijas que os presentamos y no dejéis de endulzar a vuestros amigos o familiares con ellas.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer torrijas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar, cortamos el pan a rebanadas de más o menos un centímetro, es decir, de tamaño pequeño para que nos salga más cantidad y las torrijas no sean empalagosas.

2

Mientras tanto, calentamos la leche junto con la nata, en el caso que decidamos añadirle nata. Una vez hayamos calentado estos dos ingredientes, añadimos el azúcar y dos cucharadas de cacao en polvo para hacer la base de chocolate.

3

Cuando ya tengamos todos estos ingredientes juntos es necesario removerlos bien, con la finalidad de eliminar todos los grumos y para que queden totalmente suavizados.

4

Después, cuando la mezcla se haya enfriado, hay que remojar el pan con ella y pasarlo por los huevos ya batidos para poder freír mejor las torrijas. El huevo hace que estén más remojadas y se empapen mejor del aceite y así queden bien hechas. Para freír las torrijas, el aceite debe estar muy caliente, en el caso contrario no se harían bien. No hay un tiempo de fritura exacto, debemos ir controlándolas para que no se nos quemen y sacarlas cuando consideremos que están fritas.

5

Antes de acabar, escurrimos bien las torrijas y las ponemos en papel absorbente de cocina para quitar todo el aceite sobrante y que no queden demasiado aceitosas.

6

Finalmente, como decoración de las torrijas, las empapamos en azúcar y canela molida. Y así terminamos la receta de torrijas de chocolate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer torrijas de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Sobre todo hay que controlar que no se nos quemen las torrijas mientras se fríen. Debemos estar muy pendientes y sacarlas en el momento justo.
  • Es preferible dejarlas enfriar un poco antes de servirlas o comerlas, de este modo las dejamos reposar y saben mucho mejor.

Escribir comentario sobre Cómo hacer torrijas de chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
berto
debe estar buenísimo, yo alguna vez lo e echo pero con salsa de chocolate de la marca servivita que es 0 kcal y tambien queda muy dulce, os dejo link de donde lo compro yo
Gershom
María querida! Gracias quedo riquísimo! un abrazo de todos nosotros desde Uruguay! Dios te llene de Bendiciones y a todos tus seres queridos! Cariños,Gershom.

Cómo hacer torrijas de chocolate
Imagen: javirecetas.com
Cómo hacer torrijas de chocolate

Volver arriba