Cómo hacer torrijas con pan de molde y leche condensada

Cómo hacer torrijas con pan de molde y leche condensada

Uno de los postres más típicos de la Semana Santa son las torrijas de pan de molde. Tradicionalmente, esta receta se ha elaborado con leche normal y pan duro, entre otros ingredientes, pero con el paso del tiempo la preparación ha evolucionado hasta el punto de contar con ingredientes distintos. En este sentido, el pan de molde y la leche condensada han ganado protagonismo para preparar este postre. ¿Alguna vez has probado este postre elaborado con pan de molde y leche condensada? Tal vez ha llegado el momento: descubrirás una receta de torrijas con pan de molde fáciles y deliciosas que, con total probabilidad, será un éxito entre tus seres queridos. Las puedes preparar al horno o fritas en la sartén, teniendo en cuenta que la primera opción es más saludable.

Para saber cómo hacer torrijas con pan de molde y leche condensada, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo esta receta. ¡A cocinar!

8 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
  • Para las torrijas
  • Para la decoración
Necesitarás:
  • Batidora
  • Sartén
Pasos a seguir:
1

Para empezar con esta receta de torrijas con pan de molde y leche condensada, en primer lugar, añade la leche condensada en un recipiente. Puedes comprarla o puedes prepararla en casa observando los pasos de esta receta de leche condensada casera.

2

Cuando hayas vaciado el bote de leche condensada, llénalo con agua hasta la mitad o un poco más. Posteriormente, debes verter el contenido en el recipiente junto a la leche condensada y mezclarlo.

El agua ayudará a realizar bien la mezcla. Añade una cucharada de canela molida y el contenido de la ralladura de limón al recipiente para volver a mezclar todos los ingredientes utilizados hasta el momento.

3

Para batir los ingredientes y obtener una mezcla lo más homogénea posible, tienes dos opciones: utilizar unas varillas manuales o unas eléctricas. Si dispones de las segundas, en unCOMO te recomendamos su uso para que no necesites emplear demasiado esfuerzo para batir.

4

Tras homogeneizar la mezcla anterior, es el momento de introducir el pan de molde: agrega las rebanadas en la mezcla y espera varios minutos para que las rebanadas queden completamente empapadas de la leche condensada.

5

Después, coge un plato y bate los huevos para rebozar las torrijas empapadas previamente en la mezcla de leche condensada, agua, canela y ralladura de limón. Ten mucho cuidado al pasarlas por el huevo batido, ya que al estar empapadas pueden romperse con facilidad.

6

Al terminar de empapar las torrijas, tendrás que decidir cómo las quieres cocinar. Es decir, si las haces fritas o al horno. Para freírlas, tendrás que calentar aceite en una sartén, colocar las rebanadas en este cuando esté caliente e ir dorando las rebanadas, procurando que no se quemen al mismo tiempo que ambos lados quedan bien dorados. Utiliza papel absorbente para escurrir el aceite que sobre en un plato.

7

Si deseas hacerlas un poco más ligeras las torrijas con pan de molde y menos grasientas, pero jugosas como si estuvieran fritas, opta por hacerlas al horno.

En unCOMO te ayudamos a descubrir cómo hacer torrijas al horno con pan de molde con estos pasos:

  1. Precalienta el horno a 200 oC.
  2. Cuando esté caliente, introduce las rebanadas colocadas en una bandeja.
  3. Estando empapadas por los huevos batidos y la mezcla de leche condensada, necesitarán un horneado de 15 minutos en el horno.
  4. Acabado el cuarto de hora, voltéalas para que se horneen por el otro lado durante 5 minutos más.
8

Sean fritas u horneadas, espera 5 minutos para que se enfríen. Después, espolvorea por encima de cada rebanada un poco de azúcar moreno (o blanco, según tus preferencias) y de canela en polvo. Para acabar, sírvelas en diferentes platos, según los comensales.

Aparte de probar esta receta de torrijas con pan de molde y leche condensada , te animamos a que pruebes esta otra receta sobre Cómo hacer torrijas de chocolate y esta otra más tradicional pero sin freír sobre Cómo hacer torrijas al horno fácil. Además, aquí puedes ver más recetas de postres de Semana Santa : Cómo hacer roscas del candil y Cómo hacer pestiños de la abuela.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer torrijas con pan de molde y leche condensada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.