Compartir

Cómo hacer torrijas

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer torrijas

Las torrijas son uno de los dulces típicos de la Semana Santa españolajunto con los pestiños, buñuelos o las rosquillas. Desde unComo.com te presentamos esta sencilla receta de torrijas que puedes disfrutar en cualquier época del año para aprovechar el pan duro, eso sí con moderación por su alto contenido calórico. Puedes presentar las torrijas tal cual o con un acompañamiento de mermelada. Si quieres aprender a cómo hacer torrijas, no dejes de leer el artículo que te presentamos a continuación.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer torrijas de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar las torrijas, deberás preparar un plato o recipiente con leche. Si lo deseas, puedes calentarla en un cazo aunque no será un paso indispensable.

2

Por otro lado, deberás cortar la barra de pan en rebanadas gruesas para que no se desmiguen. Te recomendamos que el pan no sea del mismo día, sino de los anteriores para que las torrijas absorban mejor la leche y el huevo; de esta forma, podrás aprovechar el pan duro.

3

Si vas a calentar la leche, deberás colocar las rebanadas de pan sobre una fuente en una sola capa, y una vez que la leche esté caliente viértela sobre las rebanadas para que se empapen. En caso de que no la calientes, deberás ir mojando el pan en el recipiente con leche. Será importante que no las dejes olvidadas en remojo porque se romperán y desmigarán.

4

El siguiente paso para elaborar las torrijas de Semana Santa será batir los huevos en un cuenco o plato hondo, donde deberás ir mojando las torrijas por ambos lados una vez pasadas por leche. La cantidad de huevos dependerá también de cuántas torrijas quieras preparar, pero siempre puedes ir añadiendo huevo en caso de que te hayas quedado corto.

5

A continuación, calienta abundante aceite en una sartén y fríe las torrijas -pasadas ya por leche y huevo- hasta que adquieran un color dorado.

6

Finalmente, espolvorea las torrijas de Semana Santa con azúcar y canela, aunque si no te gusta el sabor de esta última también podrás optar por no añadirla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer torrijas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • No utilices pan de molde para hacer esta receta ya que no tiene consistencia.

Escribir comentario sobre Cómo hacer torrijas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer torrijas
Cómo hacer torrijas

Volver arriba