Compartir
Compartir en:

Cómo hacer tomates rellenos de atún al microondas

Cómo hacer tomates rellenos de atún al microondas

¿Quieres preparar unos suculentos tomates rellenos de atún en un abrir y cerrar de ojos? Cada vez son más las personas que se unen a la cocina al microondas por ser una técnica muy sencilla y rápida de poder preparar deliciosos platos y disfrutar, así, de comidas mucho más variadas, sabrosas ¡y sin tener que dedicarle demasiado tiempo! En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer tomates rellenos de atún al microondas con una receta sencilla de hacer y que podrás hacer en cualquier momento. Además, te daremos algunos consejos para que sepas cocinar al microondas y disfrutar de otras recetas fáciles y rápidas de hacer. ¡Disfruta de la cocina saludable sin perder demasiado tiempo!

Ingredientes para 3 raciones de Cómo hacer tomates rellenos de atún al microondas:
También te puede interesar: Cómo hacer patatas rellenas de atún
Pasos a seguir para hacer esta receta | 15 minutos
1

Comenzamos con nuestra receta de tomates rellenos de atún al microondas limpiándolos bien para eliminar cualquier resto de suciedad o bacterias que se hayan podido quedar impregnadas en su cuerpo. Pásalos en abundante agua y, después, sécalos con un paño para extraer toda la humedad.

Cuando estén limpios, tendremos que colocarlos en una fuente apta para el microondas y pincharlos en varias zonas con diferentes palillos o con un tenedor, así, perderá el exceso de agua y podrán estar perfectos para nuestro relleno.

También pondremos una olla a hervir con los 3 huevos para que queden duros y podamos incluirlos en nuestro relleno.

2

Una vez los tengas perforados, tendremos que meterlos durante 3 minutos al microondas a la potencia máxima. Con este paso, lo que haremos será vaciarlos de agua y, así, podremos trabajar con ellos y rellenarlos sin problema alguno.

Cuando pase este tiempo, sácalos del electrodoméstico y espera a que se enfríen ligeramente, en cuanto estén tibios, tendremos que cortar la parte superior (la tapa) y, con la ayuda de una cucharilla, vaciaremos su interior. Reservamos.

3

Ahora vamos a hacer el relleno de nuestros tomates rellenos de atún al microondas. Comenzaremos con el atún abriendo la lata y eliminando todo el agua que pueda haber en el interior, tenemos que escurrirlo bien antes de mezclarlo con otros ingredientes. En cuanto esté listo, lo verteremos en un bol y, en él, añadiremos la cebolla (previamente muy picadita), los huevos duros (cuando estén listos, los desmenuzaremos en pedazos pequeños), el orégano, el perejil, la sal y una cucharada de mayonesa.

Tendremos que mezclar bien todos estos ingredientes para que sus sabores se integren; si quieres un resultado más suave y una textura cremosa, puedes triturarlos para que, así, se eliminen los tropezones del atún y de los huevos consiguiendo una pasta homogénea.

4

Una vez tengamos el relleno listo, recuperaremos los tomates vacíos que hemos preparado anteriormente; entonces, con la ayuda de una cuchara, iremos añadiendo el relleno en el interior de nuestros tomates.

En una fuente apta para el horno, verteremos salsa de tomate para, así, crear la base de nuestra receta al microondas. Cuando esté lista, pondremos encima los tomates rellenos y los meteremos nuevamente al microondas pero, esta vez, tan solo bastarán 2 minutos para que consigamos tenerlos blandos y calientes.

5

Si quieres un toque delicioso, puedes echar un poco de queso rallado por encima del tomate para que el sabor sea increíble. Puedes poner queso que se funda para que, así, quede una textura más cremosa cuando lo comas. ¡Así de fácil! Ya puedes disfrutar de tus tomates rellenos de atún al microondas, una receta fácil y muy rápida de hacer.

6

Ahora que ya sabes hacer esta receta de tomates rellenos al microondas es importante que tengas en cuenta una serie de consejos para poder cocinar en este electrodoméstico y que tus platos queden deliciosos. ¡Atento/a!

  • Cubre los alimentos: para que los productos no se resequen es importante que, cuando cocinemos en el microondas, cubramos los alimentos con una campana de plástico, de vidrio, con papel de hornear o, simplemente, con otro plato encima de ellos. Con esto conseguiremos bloquear las hondas electromagnéticas y, por tanto, el alimento no se resecará.
  • No quites la tapa rápido: cuando haya transcurrido el tiempo de cocción es importante que dejes al menos 30 segundos el plato cubierto con la tapa para que, así, quede todavía más jugoso gracias a la humedad del vapor de agua que se ha creado en su interior.
  • Recipientes aptos para el microondas: para cocinar al microondas es imprescindible que uses los envases adecuados para este electrodoméstico, así pues no podrás meter aluminio, metal ni plástico (excepto los tupper creados con plástico apto para el micro).
  • Trocea bien los alimentos: para que la cocción de los alimentos sea completa, se recomienda que, siempre que sea posible, se troceen los alimentos en pequeñas porciones pues, así, será más fácil que se cocinen y no queden crudos. Así pues, en esta receta de tomates rellenos de atún al microondas lo mejor es que la cebolla esté bien troceada pues, así, con los 2 minutos de cocción ya se cocinará completamente.

En este otro artículo te damos 7 consejos para cocinar con microondas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tomates rellenos de atún al microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer tomates rellenos de atún al microondas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer tomates rellenos de atún al microondas
1 de 3
Cómo hacer tomates rellenos de atún al microondas