COMPARTIR

Cómo hacer tofu ahumado

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tofu ahumado

El tofu es un alimento oriental completamente vegetal elaborado a partir del grano de la soja, que actualmente ya forma parte de muchas dietas por la gran cantidad de beneficios que le aporta a nuestro organismo. Es ligero, digestivo, su aporte calórico es muy bajo y, además, no favorece el aumento del colesterol sino todo lo contrario, ayuda a reducir los niveles elevados de este en sangre. Por todo ello, resulta una opción muy saludable que gustosamente puedes consumir cuando te apetezca, y si no sabes de qué forma cocinarlo, en el siguiente artículo de unComo te mostramos cómo hacer tofu ahumado, no dudes en probarlo, te encantará el resultado.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo cocinar el tofu
Pasos a seguir:
1

El primer paso para empezar a hacer esta receta de tofu ahumado, es preparar el tofu y secarlo antes de cocinarlo. Para ello, solo tienes que envolverlo muy bien en una servilleta de papel absorbente y presionar ligeramente con tus dedos para retirar todo el exceso de agua.

2

Una vez hayas secado el tofu, córtalo en láminas gruesas con un cuchillo y procede a aderezarlo por ambos lados con el aceite de oliva y la cantidad de sal y pimienta que sea de tu agrado. Al finalizar, colócalo en un recipiente y resérvalo para cocinarlo más adelante.

3

Ahora es el turno de preparar las finas hierbas que vas a utilizar para aromatizar y dar un poco de sabor al tofu. Lava y pica una ramita de tomillo, cilantro, perejil, eneldo y cilantro y para que la mezcla quede más integrada, puedes colocar todas las hierbas picadas en un mortero y machacarlas un poco.

4

Te proponemos hacer el tofu ahumado utilizando una técnica casera muy sencilla que está al alcance de todos. Tienes que cubrir la superficie de una sartén con papel de aluminio, agregar el arroz blanco y las finas hierbas que has preparado anteriormente. Deja que estos ingredientes se vayan cocinando a fuego lento. Toma en cuenta que el papel de aluminio no debe entrar en contacto con el fogón ya que podría quemarse.

5

Cuando veas que empieza a salir humo, será el momento justo en el que deberás colocar una rejilla encima de la sartén y poner sobre ella las láminas de tofu para que se vayan ahumando. Deja que el tofu se cocine de este modo durante aproximadamente unos 10 minutos a fuego lento, y sabrás que está listo cuando haya cambiado ligeramente de color.

6

Con estos sencillos paso, ya tendrás preparado el tofu ahumado y podrás cortarlo en rodajas o cubos para servirlo en ensaladas, incluirlo en tus platos de pasta y arroces o acompañarlo con otros ingredientes que te agraden. Si te ha gustado esta receta, mira las siguientes en las que puedes descubrir nuevas formas de cocinar este alimento de origen oriental:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tofu ahumado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Maura
Donde puedo comprar el tofu busco recetas saludables para personas mayores
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Maura, el tofu puedes comprarlo en supermercados o tiendas especializadas en la venta de productos ecológicos.

Saludos
Su valoración:
jorge
La soja, destuyen terrenos, envenenan los rios con su pesticidas, la tierra queda inutil por largo tiempo sin poder aprobecharla para siembra de trigo u otros,muy saludable
Bunny
Compra tofu certificado ecologico,organica o no ogm.
Cómo hacer tofu ahumado
Cómo hacer tofu ahumado
X

Volver arriba ↑