COMPARTIR

Cómo hacer tofu a la plancha

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tofu a la plancha

El tofu es un alimento de origen oriental que ha ganado mucha popularidad y se ha convertido en una de las opciones más apreciadas en las dietas de vegetarianos y veganos. Y una forma clásica y sencilla de cocinarlo, para aprovechar todas sus propiedades y comerlo de la manera más saludable posible, es hacerlo a la plancha. Luego, puedes aderezarlo con un poco de salsa de soja para enriquecer su sabor. Toma nota del paso a paso de este artículo de unComo para aprender a hacer tofu a la plancha.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo comer tofu
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a cocinar el tofu a la plancha, es necesario secar bien el tofu para retirar el exceso de agua. Para ello, tendrás que cubrirlo con un papel de cocina y presionar ligeramente con los dedos por encima de él para quitarle el exceso de agua y la humedad. Otra opción es colocar el tofu dentro de un colador y poner encima algo más pesado para que lo vaya presionando poco a poco y empiece a soltar todo el líquido.

Cómo hacer tofu a la plancha - Paso 1
2

Una vez secado el tofu, colócalo sobre una tabla de cortar y, con la ayuda de un cuchillo, córtalo en láminas de aproximadamente 1 cm. Es importante que los cortes los hagas de manera uniforme para conseguir que todos los trozos tengan más o menos el mismo tamaño. Después de ello, te aconsejamos que vuelvas a presionar con papel de cocina absorbente cada una de las láminas de tofu, así te aseguras de que no haya expulsado más líquido.

3

Ahora es el turno de dorar el tofu. En una plancha bien caliente o en una sartén antiadherente, vierte muy poca cantidad de aceite de oliva virgen extra y cuando esta se haya calentado, ve colocando los trozos de tofu para cocinarlos. Te aconsejamos que dejes un cierto espacio entre ellos para que, luego, puedas darles la vuelta con más facilidad; si es necesario, puedes cocinar las láminas de tofu en varias tandas.

4

Deja que los trozos de tofu se doren ligeramente, con unos 2 o 3 minutos será suficiente, y dales la vuelta con cuidado para que también se hagan bien por la otra cara. La idea es que el tofu quede doradito por fuera pero conservando la cremosidad que lo caracteriza por dentro. Para que el giro sea más fácil y preciso, puedes utilizar unas pinzas de cocina a la hora de voltearlos.

5

Cuando veas que el tofu a la plancha ya está listo, retíralo del fuego y colócalos en el plato en el que los vas a servir. Por último, para darles un toque único y muy especial, vierte por encima la salsa de soja y verás que rico te queda. ¡Esperamos que te guste!

Cómo hacer tofu a la plancha - Paso 5
6

Si, además de hacerlo a la plancha, quieres saber de qué otras formas puedes cocinar este alimento oriental tan beneficioso, no te pierdas los siguientes artículos:

Cómo hacer tofu a la plancha - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tofu a la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer tofu a la plancha
1 de 4
Cómo hacer tofu a la plancha
X

Volver arriba ↑