Cómo hacer tiramisú sin huevo

Cómo hacer tiramisú sin huevo

¡Qué rico el tiramisú! Este postre italiano encanta a muchos y es que su delicado sabor que combina el café con el chocolate resulta una combinación perfecta. La receta tradicional de tiramisú incluye huevos entre sus ingredientes, pero lo cierto es que aquellas personas que no pueden comer este alimento por ser alérgico o intolerantes -o simplemente porque no les apetece- también pueden disfrutar de esta rica tarta con la receta de unComo sobre cómo hacer tiramisú sin huevo. ¡No te la pierdas!

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso será, al igual que para hacer tiramisú tradicional, preparar un vaso de café negro con tu cafetera habitual, ya sea italiana, exprés, de goteo, etc. Aunque, si lo prefieres, también puedes optar por preparar con agua hirviendo y café soluble; la cantidad necesaria serán 200 ml.

2

A continuación, deberás montar la nata con la ayuda de unas varillas -las eléctricas o la batidora te facilitarán mucho la tarea- y, hecho esto, tendrás que agregarle el mascarpone o queso crema y remover bien para que quede una mezcla homogénea.

3

Llegados a este punto, deberás empezar ya a montar el tiramisú: coge una fuente o recipiente hondo y cúbrelo con bizcochos de soletilla -que pueden recibir otros nombres- empapados en el café que habías reservado. Te recomendamos que uses una pequeña jarra o salsera que te permita controlar la cantidad de café que viertes sobre los bizcochitos.

4

El siguiente paso será cubrir los bizcochos de soletilla con una capa de la crema de nata y queso y espolvorear un poco de cacao en polvo. A partir de este momento, deberás repetir la acción anterior y esta, al menos dos veces para conseguir que un buen tiramisú sin huevo.

5

Por último, tan solo te faltará cubrir el molde de tu tiramisú con un papel film o transparente y meterlo en la nevera durante al menos 3 horas para que adquiera la consistencia ideal y... ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tiramisú sin huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.