Compartir

Cómo hacer tempura de verduras

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tempura de verduras

¿Quieres preparar un suculento y delicioso entrante? Te traemos una receta de tempura de verdura, un plato típico japonés. La fritura se hace de forma rápida y con trozos de verduras pequeños para que puedas comerlos sin trocearlos. Este sabroso plato suele ir acompañado con alguna salsa para mojar las verduras una vez fritas, que puede ser de sake, jengibre, soja o algún tipo de caldo. En unComo.com te mostramos paso a paso cómo hacer tempura de verduras.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer salteado de verduras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar esta receta de tempura de verduras, debes primero lavar todas las verduras con agua abundante especialmente las que no vas a pelar. Cuando hayas limpiado todas, puedes comenzar a trocearlas. Esta es una de las partes más importantes para que la receta salga bien y la verdura quede hecha y jugosa. Corta las zanahorias en tiras finas o rodajas, según prefieras. A continuación, coge el calabacín y los pimientos verdes y corta de la misma manera que has troceado las zanahorias.

Cómo hacer tempura de verduras - Paso 1
2

Seguimos con las cebollas, debes pelar bien y cortar en juliana. Cuando estén todas las verduras bien limpias y cortadas, coge la harina de trigo para rebozar y ponla en un bol ancho, que es donde realizarás la base del rebozado. Se recomienda usar la harina de trigo porque tiene una gran proporción de hidratos de carbono, fibra y proteínas. Añade agua al bol y deja que se enfríe en la nevera un rato hasta que obtener una crema de color blanco y bastante espesa.

Cómo hacer tempura de verduras - Paso 2
3

Coge una sartén antiadherente y pon a calentar un buen chorro de aceite de oliva. Debes dejar que el aceite se caliente bastante para que los trozos de tempura de verdura no se peguen. La temperatura es básica para que esta receta tenga un buen resultado. Mientras el aceite alcanza su punto, pasa los trozos de verdura por la mezcla de harina y agua que, previamente, has puesto a enfriar. Una vez estén impregnados de esa masa, ya estarán listos para freír.

4

Ve colocando las verduras rebozadas en la sartén, procura que no se peguen unas con otras. Como el aceite estará muy caliente se harán muy rápido, se recomienda dar un par de vueltas y sacar. Ten a mano un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa del aceite. Y conforme se vayan haciendo los trozos de tempura, colócalos en ese plato. Una vez tengas todas las verduras rebozadas, un buen acompañamiento para la receta es usar salsa de soja para mojar.

Cómo hacer tempura de verduras - Paso 4
5

Una buena opción es usar salsa un poco endulzada; os recomendamos hacer una mezcla de soja y miel que es deliciosa y combina a la perfección con la tempura de verduras. Coge media cuchara de maizena (harina de maíz refinada) y diluye en 2-3 cucharadas de agua, pon en un cazo y deja que hierva. A continuación, añade la salsa de soja y la miel y mezcla bien para que quede una salsa espesa y sin grumos.

6

Si además de esta receta, quieres descubrir otras formas sabrosas de cocinar las verduras, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tempura de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tempura de verduras

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer tempura de verduras
1 de 4
Cómo hacer tempura de verduras

Volver arriba