Compartir

Cómo hacer té Chai

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer té Chai

El té Chai es una bebida originaria de la India que gracias a la espectacular mezcla de especias y hierbas con la que se prepara, se ha convertido en un remedio natural muy apreciado y valorado para mejorar la salud de nuestro organismo en general. Entre otros, el té Chai destaca por ser un gran aliado para estimular el sistema nervioso, mejorar la digestión, proteger el funcionamiento del corazón y ayudar a acelerar la pérdida de peso. Si tú también quieres comprobar sus efectos, presta atención a la siguiente receta en la que te mostramos paso a paso cómo hacer té Chai.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un té de marihuana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El té Chai, como hemos explicado, se prepara a base de la mezcla de muchísimas especias y hierbas terapéuticas, por lo que en él se unen las muchísimas propiedades que todas ellas aportan. Se ha destacado que tomar una taza al día de té Chai es una perfecta solución para mantener el organismo joven, reforzar el sistema inmunitario, prevenir el colesterol, combatir las indigestiones, eliminar toxinas y grasas y, por supuesto, para mantenerse lleno de energía durante el día.

Descubre mucho más sobre esta bebida en el artículo Cuáles son los beneficios del té Chai.

2

Para empezar a hacer el té Chai casero, primero debes preparar el té negro; y para ello, solo tienes que colocar un cazo en el fuego con un poco de agua y, cuando esta alcance el punto de ebullición, introducir la bolsita de té negro y dejar reposar durante unos 4 o 5 minutos para que se desprendan todas sus propiedades. Una vez lista, retira del fuego y reserva para más adelante.

Cómo hacer té Chai - Paso 2
3

A continuación, es el turno de preparar las especias y hierbas que incluye el té Chai. Primero, aprieta con los dedos tanto las semillas de cardamomo como los clavos de olor hasta escuchar que se han quebrado. Coloca todas las especias (cardamomo, clavo de olor, canela, anís, pimienta negra) excepto el jengibre en una olla con la taza y media de agua mineral y deja que esta hierva a fuego lento durante 10 minutos.

4

Ralla las dos rodajas finas de jengibre sobre las especias y agrega también el té negro que has preparado, la leche y la cantidad de azúcar o edulcorante deseada. Toma en cuenta que puedes añadirle leche de vaca o cualquier otra de origen vegetal, ya sea de soja, de arroz, de avena, etc.

Cómo hacer té Chai - Paso 4
5

Por último, tan solo tienes que esperar 5 minutos más para que la mezcla repose y todos los ingredientes acaben de fusionarse. Pasado este tiempo, cuela el líquido obtenido para retirar todos los restos de semillas y hierbas, y ya tendrás listo tu té Chai para tomar. En este caso, nosotros te hemos enseñado una receta bastante rápida, pero debes saber que hay personas que hierven las especias hasta 40 minutos para que el té Chai tenga un sabor mucho más intenso, ¡todo es cuestión de gustos!

Cómo hacer té Chai - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer té Chai, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer té Chai

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Sonia santiago
Me encanta todo lo natural, por ejemplo las hierbas y su beneficio y como usarlo.

Cómo hacer té Chai
1 de 4
Cómo hacer té Chai

Volver arriba