Cómo hacer tarta helada de limón

Cómo hacer tarta helada de limón

Algunas personas son más amantes de las tartas y el dulce que otras, sin embargo, a la mayoría de la gente le gusta el sabor del limón helado por su efecto digestivo y refrescante. La tarta de limón helado es un postre que no necesita cocción en el horno, por lo que su elaboración te resultará rápida y sencilla. Solo tienes que mezclar los ingredientes y directa al congelador!

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Calentar 1 taza grande de agua. Apagar el fuego, verter la gelatina de limón y mezclar.

2

Añadir el azúcar, el zumo de 3 limones y su ralladura.

3

Cuando esté frío, verter 1 bote de leche ideal (leche evaporada) que haya estado previamente en la nevera. No es necesario batir con batidora, sino mezclar removiendo con una cuchara.

4

En un recipiente tipo bol, regar la base con caramelo y verter la mezcla sin que se mezcle con el caramelo, de manera que éste quede como una película.

5

Introducir en el congelador durante al menos unas horas y listo!

6

Es recomendable extraerla del congelador una hora antes de comerla para poderla desmoldar.

7

Para presentar el postre, dale la vuelta al bol y vuelca la tarta helada sobre un plato grande o una bandeja vistosa. Tu tarta parecerá un flan gigante pero tendrá un sabor muy refrescante que cautivará a niños y adultos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta helada de limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Puedes tener tarta helada hecha en el congelador para que las visitas nunca te pillen por sorpresa.