Compartir

Cómo hacer tarta de zanahoria sin horno

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer tarta de zanahoria sin horno

La torta o pastel de zanahoria resulta ideal como postre para cualquier ocasión y además una buena manera de hacer que los más pequeños de la casa coman verduras y hortalizas. Sin embargo, cuando no disponemos de un horno para cocinar o no nos apetece usarlo, debemos buscar alternativas a la receta tradicional. Por ello, en unComo queremos explicarte una opción genial sobre cómo hacer tarta de zanahoria sin horno.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer bizcocho de zanahoria
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar tu pastel o tarta de zanahoria sin hornear será lavar y pelar las zanahorias, con la ayuda de un pelador de patatas o la hoja de un cuchillo. A continuación, ponlas en una cacerola con agua y déjalas hervir un rato para que se ablanden.

2

A continuación, deberás sacar las zanahorias del agua y triturarlas en la batidora o picadora y, hecho esto, será necesario que agregues a esta pasta el azúcar, el coco rallado y la margarina que deberás tener a temperatura ambiente. Deberás conseguir una especie de crema o pasta homogénea de un color naranja muy intenso.

3

En un recipiente suficientemente grande, coloca la base de tarta -que habrás comprado ya hecha- y deberás remojarla con un poco de leche para que se reblandezca. Aunque tampoco te excedas o el resultado será fatal, con unas cucharadas bastará.

4

Seguidamente, deberás cubrir la base de tarta con la crema de zanahoria que has preparado y volver a poner otra base de tarta. Deberás ir repitiendo esta acción con todos los pisos o cortes de la base, para acabar con una capa de la mezcla de zanahoria.

5

Por último, si te apetece, podrás agregar un poco de coco rallado por encima a modo de decoración y tan solo te faltará meter tu tarta de zanahoria en la nevera para que adquiera la consistencia ideal. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta de zanahoria sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tarta de zanahoria sin horno

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Maria Rivera
A que te refieres con base de tarta? Porque en el paso 4 dice que hay que alternar la base de tarta con la mezcla
genesis martinez
no entiendo la parte 3 que voy a remojar con leche
Àngels
Gene, debes remojar la base de la tarta, que habrás comprado ya hecha. ¡Gracias por leernos y comentarnos!

Cómo hacer tarta de zanahoria sin horno
Cómo hacer tarta de zanahoria sin horno

Volver arriba