COMPARTIR

Cómo hacer tarta de verdura

Cómo hacer tarta de verdura

Vamos a hacer una de las mas ricas y clásicas tartas que se pueden hacer: la tarta de verdura. Esta tarta puede hacerse tanto con espinaca como de acelga, en mi caso elegí acelga, pero los ingredientes quedan a gusto del consumidor. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo los pasos a seguir para preparar una rica tarta de acelga.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tarta de atún
Pasos a seguir:
1

Comenzamos poniendo una olla con agua a calentar, mientras limpiamos bien la verdura y le cortamos los tallos (se lo puede hacer con la mano). Y dejamos que la verdura hierva durante 10 minuto. Una vez que la verdura hirvió bien la sacamos de la olla y la colocamos en un colador y enfriamos la verdura con agua fría… Podemos dejarla ahí por unos minutos.

Cómo hacer tarta de verdura - Paso 1
2

Mientras tanto, por otro lado, debemos cortar la cebolla y comenzar a dorarla a fuego bajo. Mientras la cebolla se dora, la verdura ya esta fría para apretarla muy bien con las manos y tratar de quitarle la mayor cantidad de agua posible, esto es muy importante para que luego la masa de la tarta de verduras no se moje.

Cómo hacer tarta de verdura - Paso 2
3

También es momento de poner 2 de los 3 huevos a hervir, ya que necesitamos que esos huevos sean huevos duros. En mi caso los puse en un pequeño recipiente a hervir. Una vez bien seca, ponemos la verdura sobre la tabla y la cortamos

4

Tenemos la cebolla dorándose lentamente, la verdura cortada y los huevos hirviendo. Podemos pasar a poner un poco de aceite en una pizzera y colocar una de las tapas de pascualina… Ahora es momento de agregar la verdura a la cebolla que ya está bien doradita. También de paso agregamos el picadillo de carne y el queso rallado. Ponemos todo a fuego lento y vamos revolviendo.

Cómo hacer tarta de verdura - Paso 4
5

De paso es buena idea colocar también las fetas de jamón de esta manera (recuerda, estas son las cosas que determinan que una tarta salga perfecta y que quede pegada al piso de la pizzera) De paso ya es hora de sacar los huevos duros del recipiente.

Cómo hacer tarta de verdura - Paso 5
6

Luego debemos cortarlos como muestra la imagen, al igual que el queso. Una vez que tenemos todo listo ponemos un huevo crudo y revolvemos bien el relleno. Este es otro “secreto” que va a permitir que el relleno quede bien “compacto” y no se desparrame dentro de la tarta.

Cómo hacer tarta de verdura - Paso 6
7

Ahora colocamos el relleno, dejando unos 4 centímetros del borde para luego poder hacer el repulgue con la tapa superior.

Cómo hacer tarta de verdura - Paso 7
8

Nos queda colocar el queso y los pedazos de huevo duro, intenta que estén bien separados y no todos juntos, para que todas las porciones tengan un pedazo de huevo.

Cómo hacer tarta de verdura - Paso 8
9

¡Perfecto! Ahora vamos a poner la tapa superior... Miremos esta imagen mas de cerca para entender como hacerlo, es muy fácil. Simplemente juntamos una sección de masa y la presionamos…

Cómo hacer tarta de verdura - Paso 9
10

Y ahora... pinchamos la tapa superior con un tenedor, para que no se infle.

Cómo hacer tarta de verdura - Paso 10
11

Si te gusta puedes pintar con huevo batido la superficie, con eso lograrás mas brillo. La pones en el horno hasta que esté bien doradita a unos 180 grados, pero cuidado porque depende bastante de cada horno.

Cómo hacer tarta de verdura - Paso 11
12

¡Y la metemos en horno con fuego medio! 15 (a 20) minutos al horno. Obviamente depende de cada horno, pero la idea es que quede tostada pero no quemada.

Cómo hacer tarta de verdura - Paso 12
13

Y adentro, bien cocidita. Ya servida en un plato, una exquisita porción de tarta de verduras lista para disfrutar.

Cómo hacer tarta de verdura - Paso 13

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta de verdura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Un consejo para que no se moje la base de la tarta: Pone un poco de harina o pan rallado en el centro, esto hará que tanto la harina como el pan absorban la humedad del relleno.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Juana
Eso no es una tarta de verdura. Tiene jamon y carne, el título está tan mal como la receta
Daniela
Se puede hacer sin esos dos ingredientes y sale riquisima. Yo la hice !
Lucas
Que mala onda, Juana.
jole
y no le metas la carne pedazo de genia saludo
Cómo hacer tarta de verdura
1 de 13
Cómo hacer tarta de verdura
X

Volver arriba ↑