Cómo hacer tarta de turrón sin horno

Cómo hacer tarta de turrón sin horno

¿Quién dijo que el turrón solo se come en Navidad? Lo cierto es que todos asociamos este dulce con las fechas navideñas, pero también podemos aprovechar para comerlo durante el resto del año, ya sea directamente de la tableta o en forma de helado o incluso de tarta. Existen infinitas tartas de turrón, pero si estás buscando la receta para prepararla sin necesidad de hornearla, has llegado al sitio indicado y en unComo encontrarás la receta sobre cómo hacer tarta de turrón sin horno.

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar tu tarta de turrón sin horno será trocear el turrón blando -que puedes haber elaborado tú mismo/a siguiendo la receta de unComo sobre cómo hacer turrón de Jijona o blando- y ponerlo en una olla o cacerola junto con la nata. Ayudándote de la batidora o varillas eléctricas, batimos bien hasta que quede todo el turrón deshecho y, una vez que rompa a hervir, será necesario apagar el fuego.

2

En otro recipiente, deberemos disolver la gelatina o cuajada con la leche para que se disuelva por completo y, hecho esto, lo vertemos en la cacerola de la nata batida con el turrón. Volvemos a ponerla en el fuego y vamos removiendo hasta que vuelva a cocer de nuevo.

3

Asimismo, deberemos triturar las galletas María, ya sea con la ayuda de la batidora o metiéndolas en una bolsa y dándoles golpes con el rodillo de amasar o algún otro utensilio contundente. Una vez machacadas, deberemos mezclarlas con la mantequilla en pomada para formar la base de la tarta de turrón; hecho esto, será necesario cubrir el fondo del molde que vamos a utilizar.

4

Por último, tan solo nos faltará verter la mezcla líquida en el molde y dejarlo en la nevera al menos durante 4-6 horas para que cuaje y nuestra tarta de turrón sin horno adquiera la consistencia perfecta. Podrás decorarla con lo que te apetezca: almendra troceada o laminada, fideos de chocolate... ¡Que aproveche!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta de turrón sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.