Otros postres

Cómo hacer tarta de piña sin horno

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 junio 2022
Cómo hacer tarta de piña sin horno
Imagen: tartasfaciles.com

Hacer recetas de postres con frutas es una buena manera de hacer que tu familia coma fruta sin darse apenas cuenta. Una de las recetas más sencillas y sabrosas que puedes hacer es una tarta de piña sin horno, en pocos minutos conseguirás cocinar un delicioso postre que encantará a los tuyos.

Ya no hace falta tener un horno para cocinar recetas caseras, por eso, en unComo te enseñamos una receta que podrás hacer en un santiamén: cómo hacer tarta de piña sin horno. ¡No te quedes sin la receta!

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una tarta de naranja sin horno
Pasos a seguir:
1

El primer paso para saber cómo hacer tarta de piña sin horno consiste en sacar las piñas de la lata sin tirar el jugo porque en él deberemos mojar los bizcochos. Una vez estén húmedos, los meteremos en el molde y lo guardaremos en el frigorífico. Reservamos el jugo que quede restante.

2

Deberemos reservar unas cuantas rodajas de piña, aproximadamente unas 6 u 8, y las demás tendremos que triturarlas en la batidora. Añadiremos la nata y batiremos ambos ingredientes para conseguir que la nata se monte un poco.

3

El jugo de la piña que nos ha sobrado en el punto número 1, lo deberemos meter en una olla y lo pondremos a hervir. Cuando veamos que rompe la ebullición, deberemos agregar la gelatina y mezclarlo hasta que se cree una mezcla homogénea. Dejamos reposar durante unos 5 minutos.

4

A continuación, deberemos verter la piña triturada y el jugo con gelatina en el molde donde tenemos los bizcochos como base. Tendremos que dejar reposar durante 1 o 2 horas en la nevera para que la masa se quede consistente, aunque lo recomendable es que se prepare el día anterior y se deje toda la noche en la nevera.

5

Cuando saquemos la tarta de piña de la nevera, tan sólo tendremos que sacar el molde y darle el toque final adornando la parte superior del pastel con las rodajas de piña que habíamos guardado. Se debe servir muy fría y, si se quiere, se puede acompañar con un poco de nata. ¡Está deliciosa!

6

Ahora ya sabes cómo hacer tarta de piña sin horno pero en unComo te proponemos otras recetas sin horno como tarta de limón sin horno, tarta de turrón sin horno o tarta de zanahoria sin horno. ¡Te convertirás en la reina de la repostería!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta de piña sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Adriana
Con que otro producto reemplazar las solerillas y a cuantos gramos equivalen las seis hojas de gelatina neutra... gracias
Su valoración:
María Luisa
muy buenas recetas
Elia Tabuenca
¡Gracias! :)
armandito
está media confusa la redacción, pero parece bueno, trataré de hacerlo.
Imagen: tartasfaciles.com
Cómo hacer tarta de piña sin horno
X