Compartir

Cómo hacer tarta de manzana sin horno

Cómo hacer tarta de manzana sin horno

¿Quién dice que para elaborar deliciosos postres necesitas obligatoriamente usar el horno? Y es que existen un gran número de opciones, perfectas para cualquier ocasión especial, que pueden elaborarse fácilmente y con la ayuda de otros electrodomésticos. Y esta vez en unComo.com queremos traerte una receta genial: la tarta de manzana sin horno, que podrás elaborar con la ayuda del microondas de forma rápida y muy simple. Sigue leyendo y descubre cómo hacerla.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tarta de manzana sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Esta tarta de manzana sin horno es tan fácil de hacer que en menos de media hora la tendrás lista. Para comenzar deberás elegir un molde apto para el microondas que sea preferiblemente redondo, unta el molde con mantequilla y reserva.

2

Lava y pela muy bien tus 3 manzanas tipo Fuji, si no encuentras de este este tipo elige aquellas que son rojas pero que cuentan con un sabor ácido. Trocea las manzanas en rodajas que luego deberás picar por el medio para formar semicírculos, reserva momentáneamente.

3

Derrite las 2 cucharadas de mantequilla y, cuando esté líquida, mezcla en un recipiente junto a la maicena, los huevos, la leche, el azúcar y la levadura. Remueve bien con una batidora o varilla eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea.

4

En el molde previamente untado con mantequilla, vierte la mezcla de la masa y por encima coloca las manzanas distribuidas cubriendo toda la masa. Lleva tu tarta de manzana sin horno al microondas a una potencia de 800W durante 5 minutos. Una vez que haya concluido ese tiempo deja reposar un par de minutos sin sacar del microondas y luego vuelve a encenderlo a la misma potencia durante 5 minutos más.

5

Una vez concluido el tiempo de cocción, introduce un cuchillo en la masa, si el mismo sale limpio la tarta estará lista. De lo contrario puedes dejar cocinando 2 minutos más a 800W.

6

Una vez que la tarta de manzana sin horno esté cocinada, solo deberás barnizar las manzanas con la mermelada para darle el toque final. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego lleva a la nevera. Puedes servir acompañada de nata montada o crema Chantilly para darle el toque final a este rico postre.

Y si buscas otras alternativas de postres en los que no debas emplear el horno, te invitamos a consultar nuestras recetas de tarta de limón, brownies y cupcakes que no requieren del uso de este electrodoméstico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta de manzana sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tarta de manzana sin horno

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Reyes Camacho Malagon
No se nada de repostería, me encantaría aprender, gracias.
Su valoración:
Rosa María Aguilar
Y si es un horno chico cuanto voltaje se debe poner el horno
Catalina
me a gustado la idea de estas deliciosas recetas esten aqui en internet! felicitaciones por la idea.

Cómo hacer tarta de manzana sin horno
Cómo hacer tarta de manzana sin horno

Volver arriba