COMPARTIR

Cómo hacer tarta de jamón y queso

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tarta de jamón y queso

La tarta de jamón y queso, también conocida como quiche, es una receta sencilla, deliciosa y nutritiva que gusta tanto a grandes como a chicos. Además se trata de una preparación ideal para aprovechar algunas sobras de jamón o queso y realizar un plato muy rico que sirve tanto para un almuerzo ligero como para la cena. Si estás listo para poner las manos en la masa sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos cómo hacer tarta de jamón y queso paso a paso y con un resultado delicioso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una quiche de jamón y queso
Pasos a seguir:
1

La preparación de esta tarta de jamón y queso no es para nada compleja y cualquiera, incluso los menos habilidosos, podrán llevarla a cabo. Lo primero que debemos hacer es encender el horno a 200 ºC para precalentarlo, después pica la cebolla en cuadritos pequeños cuidando especialmente no cortarnos.

Cómo hacer tarta de jamón y queso - Paso 1
2

Luego de picar las cebollas será momento de rehogarlas y dorarlas, para eso nada mejor que una sartén de teflon. Pon a fuego medio y añade un pequeño chorrito de aceite preferiblemente de oliva para que nada se peguen y se cocinen a la perfección.

Cómo hacer tarta de jamón y queso - Paso 2
3

Cuando veas que la cebolla comienza a soltar agua y suavizarse, es el momento de echarle sal y pimienta a gusto para comenzar a añadirle sabor a esta receta de tarta de jamón y queso.

Cómo hacer tarta de jamón y queso - Paso 3
4

Mientras se sigue dorando la ceboliita, comenzamos a poner la tapa de pascualina en una fuente para tartas, en caso de no tener una puedes usar una fuente para pizzas. Como ves la fuente para tartas es genial porque es alta y permite que los bordes estén bien levantados.

Es importante antes de colocar la masa engrasar la fuente con mantequilla y harina para evitar que la masa se pegue arruinando la preparación.

Cómo hacer tarta de jamón y queso - Paso 4
5

Si alguna parte del borde se rompe puedes usar agua para pegar la masa. Una vez en el molde, es ideal poner al horno la masa 5 minutos para que se tueste la parte de arriba de la tarta. Sacamos la masa ya más seca y tostada del horno y le agregamos la cebolla.

Cómo hacer tarta de jamón y queso - Paso 5
6

Antes de agregar la capa de cebolla, y si la masa no está lo suficientemente seca, puedes poner un poco de pan rallado en el fondo para que absorba la humedad. Después es momento de esparcir el jamón, que previamente puedes cortar a gusto, y añadir el queso.

Cómo hacer tarta de jamón y queso - Paso 6
7

Bate el huevo en un bol y se lo echas la tarta, el huevo agrega consistencia al relleno para que no se romp" tan fácilmente una vez que cortamos las porciones. Ahora sí, tu tarta de jamón y queso ya está lista para ir al horno por unos 20 minutos.

Cómo hacer tarta de jamón y queso - Paso 7
8

Transcurrido este tiempo o cuando la misma esté doradita podrás sacarla del horno y disfrutar de todo su sabor. De seguro que encantará a todos en casa por eso ¡a disfrutarla!

Cómo hacer tarta de jamón y queso - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta de jamón y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Alejandra
La voy a probar. Gracias por su receta.
Su valoración:
Marta
ES muy fácil de hacer y queda muy rica.Gracias.
Su valoración:
Heidy
Muy buena explicación y facil de hacer..
Su valoración:
Susana
Me sirvió la receta gracias
Cómo hacer tarta de jamón y queso
1 de 9
Cómo hacer tarta de jamón y queso
X

Volver arriba ↑