Compartir

Cómo hacer tarta de chocolate sin horno

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer tarta de chocolate sin horno

No hay duda que la tarta de chocolate es un postre que suele a gustar a todos, y que siempre resulta ser un acierto seguro si queremos sorprender a nuestros invitados con un postre clásico pero delicioso a la vez. Normalmente, solemos preparar este tipo de pasteles haciendo uso del horno, pero ¿qué sucede si este no funciona o simplemente quieres recurrir a una elaboración más sencilla? Entonces, este artículo de unComo es ideal para ti, porque te mostramos una manera estupenda de hacer una tarta de chocolate sin horno y que igualmente queda riquísima. ¡Toma nota del paso a paso!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tarta de turrón sin horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para elaborar esta tarta de chocolate sin horno, tan solo necesitas disponer de espacio en tu frigorífico para guardarla, ya que es allí donde adquirirá la consistencia y la textura antes de ser degustada. El primer paso que tienes que hacer es empezar a triturar todas las galletas, que te servirán como base para la tarta. Empieza partiendo las galletas con la manos y, luego, ayúdate de una licuadora hasta llegar a dejarlas muy finas. Resérvalas.

2

Ahora, es el turno de derretir la mantequilla, lo que puedes hacerlo introduciéndola en el microondas durante unos segundos o calentándola en un cazo en el fuego, como prefieras. Cuando esté derretida, añádela a las galletas y agrega también un chorrito de leche. Remueve bien todos los ingredientes para que se integren por completo, y continúa hasta ver que se ha formando una masa más o menos compacta.

3

Selecciona el molde que vas a usar para tu tarta de chocolate, unta un poco de mantequilla en el fondo y en los laterales, y extiende la masa de las galletas repartiéndola de manera uniforme. Introduce el molde en el frigorífico para que la masa se vaya endureciendo y empiece a coger firmeza.

4

Coloca un cazo en el fuego, agrega la nata líquida y deja que se caliente hasta que veas que empieza a hervir. En ese momento y antes de que alcance un punto de ebullición elevado, añade el chocolate negro bien troceado y el azúcar. Remueve para que el chocolate se vaya derritiendo, y no pares hasta que se haya fundido por completo y todo quede en una mezcla homogénea.

5

Ahora solo tienes que verter esta mezcla sobre la base de la tarta en el molde, y volver a dejarla en el frigorífico durante al menos 3 o 4 horas, hasta que todos los ingredientes se compacten y la tarta de chocolate tenga a consistencia adecuada.

6

Una vez pasado ese tiempo, tu tarta de chocolate sin horno ya estará lista para ser probada. Pero, si lo prefieres antes puedes decorarla y añadirle otros ingredientes que te sirvan de cobertura como por ejemplo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarta de chocolate sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tarta de chocolate sin horno

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer tarta de chocolate sin horno
Cómo hacer tarta de chocolate sin horno

Volver arriba