Cómo hacer tallarines con salsa de boletus

Cómo hacer tallarines con salsa de boletus

Los tallarines con salsa de boletus son una deliciosa manera de aportar hidratos de carbono al organismo y aprovechar al mismo tiempo los beneficios de las verduras. Esta receta requiere muy pocos ingredientes: setas, nata, especias y por supuesto, los tallarines. Sin embargo, es una receta que permite ser cocinada con muchos tipos de pasta: la rellena es otra buenísima opción para degustar esta salsa. Pero nuestra propuesta para hoy es: tallarines con salsa de boletus, una exquisita receta que compartimos contigo desde unComo.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para hacer tallarines con salsa de boletus nos centramos primero en hacer la salsa. Para ello, cogemos una sartén y vertemos un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos en primer lugar el ajo laminado y a continuación añadimos la cebolla. Dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos hasta que se dore.

2

A continuación añadimos las setas, que previamente hemos lavado y secado. Este paso es fundamental pues si las setas expulsan agua, la salsa perderá toda la gracia. Por tanto, vertemos las setas y sin cocinarlas en exceso, les damos un toque. Cuando están un poquito cocinadas, entonces añadimos la nata.

3

Cuando añadamos la nata a nuestra salsa de boletus, debemos prestar atención y que no se nos pegue. Es el momento de bajar el fuego un poco y no dejar de remover para que todos los ingredientes cojan sabor. Aquí lo que podemos hacer es salpimentar al gusto la salsa y también podemos añadir la nuez moscada al gusto. Seguimos removiendo y cocinando durante unos 10 minutos.

4

En otro fuego, ponemos a calentar la pasta: cogemos una olla alta y ponemos agua a hervir. Cuando el agua esté muy caliente, echamos los tallarines y un poco de sal. Dejamos que se cuezan el tiempo que pone en la bolsa, aquí es mejor que sigamos las instrucciones en función del tipo de pasta. Cuando se haya cocinado la pasta, la retiramos del fuego y escurrimos. Reservamos.

5

Cogemos la salsa y la pasamos por una batidora y la batimos hasta conseguir el espesor deseado. Una vez lo hayamos conseguido, solo nos queda servir la pasta. Muy sencillo. Cogemos el plato y colocamos la cantidad de pasta deseada y con la ayuda de un cazo, vertemos la salsa por encima para mantener la pasta caliente. Hay que disfrutarla en el momento. Si quieres, puedes ofrecer queso rallado por si alguien quiere añadirlo. ¡Unos tallarines con salsa de boletus increíbles!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tallarines con salsa de boletus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.