Compartir

Cómo hacer tallarines con gambas

Por Marta Cabello . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer tallarines con gambas

Es difícil encontrar a alguien que no le guste la pasta, la cocina italiana es una de las más reconocidas y sabrosas. Los tallarines, al igual que otros tipos de pasta, permiten ser cocinados de mil maneras: a la carbonara, a la boloñesa o con gambas. Particularmente, los tallarines con gambas constituyen un plato delicioso: no son pesados, son muy sabrosos y son muy sencillos de hacer. Con unos pocos ingredientes: tallarines, tomates, ajo, gambas y guindilla, puedes sorprender a tus invitados y en unComo te damos la receta para hacer tallarines con gambas.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tallarines fritos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer tallarines con gambas, el primer paso es pelar las gambas y lavarlas bien. Debemos quitar la cabeza y toda la cáscara y asegurarnos de que no quedan restos. Las lavamos, las secamos con papel de cocina y las reservamos. Si las gambas no son muy grandes, es mejor no cortarlas, sino dejarlas enteras.

2

También debemos cortar el ajo en finas láminas y la chalota. La chalota es un tipo de cebolla francesa que se caracteriza por estar algo más dulce. Aporta un sabor especial a los platos pero si no tienes, puedes optar por una cebolla normal. Córtala en trocitos pequeños y resérvala.

3

En una sartén, ponemos un poquito de aceite de oliva y sofreímos el ajo y la cebolla. Cuando esté doradito, añadimos las gambas. Dejamos que las gambas se frían un poquito bajando el fuego para que no se quemen. Las gambas deben estar secas y no soltar agua para no estropear el sofrito.

4

Pelamos el tomate o los tomates en caso de que sean pequeños. Este es el siguiente paso para hacer los tallarines con gambas: una vez lavados los tomates y cortados en daditos, los añadimos a la sartén, junto con las gambas, el ajo y la cebolla. Dejamos que la salsa se vaya macerando en la sartén. No olvides echar sal y una cucharadita de azúcar para erradicar la acidez del tomate. Echa un poquito de guindilla al gusto, si te gusta el picante.

5

A continuación, vertemos el medio vaso de caldo de pescado en la sartén y dejamos que todo se cueza durante unos 10 o 15 minutos, hasta que la salsa se vaya espesando ligeramente. Es el momento de probar la salsa y rectificar de sal.

6

Para hacer los tallarines con gambas, en paralelo cogemos una olla y ponemos a cocer agua en abundancia. Una vez el agua está hirviendo (no lo hagas antes), introduce los tallarines. Echa un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal. Déjalos cocer los minutos que ponga en la bolsa para que te queden "al dente".

7

El último paso para preparar nuestros tallarines con gambas es escurrir bien los tallarines, para eliminar el agua y una vez bien escurridos, los vertemos en la sartén donde hemos preparado la salsa. Aquí dejamos que todo se macere 3 o 4 minutos para que los tallarines cojan el sabor de la salsa y una vez conseguido, servimos en los platos. A la hora de servirlos, los puedes adornar con un poquito de perejil. ¡A disfrutar de tus tallarines con gambas!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tallarines con gambas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tallarines con gambas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer tallarines con gambas
Cómo hacer tallarines con gambas

Volver arriba