Compartir

Cómo hacer tallarines chinos con pollo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tallarines chinos con pollo

¿Te fascina la comida china? No tienes por qué siempre ir a un restaurante para disfrutar de sus exquisitos platos como los tallarines, los arroces o los rollitos porque tú misma puedes prepararlos desde casa, ¿quieres saber cómo? En este artículo de unComo te damos la receta de uno de los platos esenciales de la cocina china: tallarines con pollo. Toma nota y aprenderás paso a paso cómo hacer tallarines chinos con pollo en sencillos pasos. ¡El resultado será espectacular, ya verás!

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tallarines fritos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tienes que saber es que para poder hacer tallarines chinos con pollo necesitas un wok o, en su defecto, una sartén grande. Lo esencial, por eso, es tener un wok para poder conseguir el sabor y textura de esta receta oriental. Así, el primer paso es añadir un poco de aceite al wok y ponerlo en el fuego a una temperatura media; mientras se caliente, ve cortando la cebolla, el pimentón y el ajo en trozos pequeños y saltéalo en el wok.

2

Aliña la pechuga de pollo con un poco de sal y jengibre y, cuando veas que la cebolla que hay en el wok empieza a volverse transparente, añade el pollo al fuego y sofríelo durante unos minutos. Cuando esté medio hecho, añade la salsa de soja y de ostras para que termine haciéndose la carne con el intenso sabor de ambas salsas.

3

Cuando veas que el pollo está casi hecho, añade el caldo al wok y deja que empiece a estallar la ebullición. Agrega los tallarines en el caldo y tapa el wok con su tapa para que se cocine a fuego lento durante unos 5 o 10 minutos, el tiempo necesario para que la pasta quede a tu gusto; si te gusta más blandita déjala un rato más hasta que esté a tu gusto.

4

Cuando los tallarines estén a tu gusto, tan solo tendrás que apagar el fuego y dejarlos tapados durante unos 2 o 3 minutos más para que termine de coger la consistencia perfecta para nuestra receta. Luego, sirve a la mesa estando aún calientes y disfrutarás en tu propia mesa de una receta de tallarines chinos con pollo digna de los mejores restaurantes. ¡Buen provecho!

5

¿Te gustan las recetas orientales? En unComo te damos algunas de los platos más típicos de la cocina china para que aprendas a hacerlos desde tu casa. Aprende a hacer tallarines fritos tres delicias, pollo agridulce chino o rollitos de primavera.

Cómo hacer tallarines chinos con pollo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tallarines chinos con pollo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tallarines chinos con pollo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer tallarines chinos con pollo
1 de 2
Cómo hacer tallarines chinos con pollo

Volver arriba