Otras recetas de verduras y hortalizas

Cómo hacer tahini

Cómo hacer tahini
Imagen: seriouseat.com

Si te apasiona la cocina es seguro que te encanta experimentar con nuevos sabores, por eso ya conocerás la tahini, también llamada tahina o tahin, una pasta a base de sésamo muy empleada en la cocina árabe como ingrediente de otras preparaciones y también como alternativa para untar con pan. Este producto es fundamental si deseas hacer una crema de garbanzos o hummus, pero en ocasiones no es fácil de conseguir, por eso en unComo te explicamos cómo hacer tahini en casa de forma deliciosa.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer crema de berenjena
Pasos a seguir:
1

La tahini o tahina puede conseguirse fácilmente ya preparada en cualquier tienda de productos árabes, sin embargo dependiendo de donde vivamos no siempre es fácil encontrar este tipo de locales, de modo que lo mejor es realizar la preparación en casa pues se trata de una receta simple de elaborar.

2

Para comenzar a hacer tahini deberás tomar una sartén antiadherente y colocarla a fuego bajo, añade las dos cucharadas de semillas de sésamo y deja que se doren por 10 minutos. Es oportuno ir revolviendo de tanto en tanto, además es necesario que estés atento pues las semillas deben dorarse ligeramente pero sin llegar a quemarse o explotar.

Cando estén listas retíralas del fuego y de la sartén.

Cómo hacer tahini - Paso 2
Imagen: cocinoandcompany.blogspot.com
3

Espera a que el sésamo se enfríe y entonces procede a triturarlo. Colócalo en la procesadora de alimentos o emplea una varilla eléctrica para terminar de hacer el tahini y darle la apariencia de pasta propia de esta preparación.

Añade las 4 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal y comienza triturar. Deberás hacerlo varias veces para que las semillas de sésamo se muelan por completo.

4

¡Listo! En apenas minutos podrás disfrutar de una tahini casera, lista para untar con pan o para agregar a deliciosas preparaciones árabes como la crema de garbanzos o hummus o la crema de berenjena o baba ghanoush. ¡Buen provecho!

Cómo hacer tahini - Paso 4
Imagen: Foto: seriouseat.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tahini, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Emilia
Voy intentar, que bueno que explican como hacerlo , casualidad, tengo ajonjolí, sésamo también, pero negro no blanco, me encanta la comida árabe, y la crema de berenjena y la de garbanzos, son súper ricas.
Lucía
Hola! Me encanto tu receta, porque en donde vivo es muy caro el tahini. Una pregunta, sabés más o menos cuanto dura?? Gracias!
Débora De Sá Tavares
Hola Lucía, bien reservado en la nevera puede durar varias semanas. Saludos
Imagen: seriouseat.com
Imagen: cocinoandcompany.blogspot.com
Imagen: Foto: seriouseat.com
1 de 3
Cómo hacer tahini
X