Compartir

Cómo hacer tabulé

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tabulé

Una de las especialidades de la cocina Oriental es el tabulé, una refrescante ensalada en la que convergen diferentes sabores que consiguen un sabor único y lleno de cuerpo. Este plato es típico de cocinas como la Siria o la Turca y se puede conocer como tabbouleh, tabouleh o tabulé, que es la adaptación que se ha hecho a nuestra lengua. Se trata de una ensalada muy fácil de preparar que tiene como secreto la correcta distribución de los sabores para conseguir un plato rebosante de tamices y gusto único. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo hacer tabulé en sencillos pasos que te ayudarán a llevar lo mejor de Oriente a tu cocina.

4 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Recetas con quinoa fáciles y deliciosas
Pasos a seguir:
1

Para comenzar a hacer nuestra receta de tabulé lo primero que haremos será preparar las hortalizas. El secreto de este plato consiste en que todos los ingredientes se integren haciendo, así, que ningún sabor sea más intenso que el otro. Así pues, lo que tendremos que hacer es cortar en cuadrados muy pequeños el tomate y el pepino; para que entiendas lo pequeño que debe ser te indicamos que lo ideal es que de una rodaja de pepino puedas extraer 4 trocitos pequeños.

Una vez lo tengas listo, tendrás que picar de forma muy fina, también, la cebolla para que combine con el resto de los ingredientes. Únelos y agrégalos en una ensaladera o en un recipiente en el que presentarás esta ensalada tan refrescante.

Cómo hacer tabulé - Paso 1
2

A continuación tendremos que ocuparnos del perejil y la hierbabuena, las dos hierbas aromáticas que son tan características de esta receta. Lo primero es lavarlas para quitarles cualquier resto de suciedad que puedan tener, luego las secaremos y, cuando estén listas, las picaremos muy finitas para que también se mezclen con los demás ingredientes del tabulé.

Cuando estén todos mezclados tendrás que echar un chorrito de aceite de oliva y exprimir también el jugo del limón para que le dé ese toque cítrico tan peculiar. Echa un poco de sal al gusto y remueve para que todos los sabores se integren.

Cómo hacer tabulé - Paso 2
3

Pero un tabulé no es auténtico hasta que no le agregamos el cuscús, otro de los ingredientes más característicos de esta receta. Así pues, el siguiente paso será preparar esta pasta tan peculiar y que es muy fácil cocer; para ello, tan solo tendrás que poner el cuscús en un plato hondo y poner agua a hervir, cuando esté, vierte solo un poco por encima para que la pasta se cueza. Tapa con un trapo y deja que se haga durante 2 o 3 minutos.

En unComo también te descubrimos otro truco que consiste en hacer cuscús al microondas, rápido, fácil e higiénico.

Cómo hacer tabulé - Paso 3
4

Una vez veas que la pasta ya está lista es el momento de integrar todos los ingredientes y removerlos para los sabores se impregnen. Después tendrás que meterlo en la nevera donde tendrá que estar durante 2 horas, aproximadamente, este paso es esencial para que la ensalada tenga ese toque esponjoso y compacto. Cuando lo sirvas, se recomienda que pongas en la mesa un poco de limón para que los comensales puedan aliñarlo a su gusto.

¡Y listo! Disfruta de un plato exótico en tu cocina.

Cómo hacer tabulé - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tabulé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer tabulé
1 de 5
Cómo hacer tabulé

Volver arriba