Cómo hacer suspiros de merengue

Cómo hacer suspiros de merengue

Uno de los postres de merengue más populares entre los amantes del dulce es el suspiro. Una de las muchas ventaja de servir esta crema pastelera en forma de estrella ascendente es su pequeño tamaño, puesto que permite que podamos disfrutar de él en varias ocasiones y no cansarnos de su sabor dulzón. Elaborarlos en casa es muy sencillo, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los pasos para hacer suspiros de merengue y sorprender a tus invitados con este colorido postre.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Varillas eléctricas
  • Bols
  • Cacerola
Pasos a seguir:
1

Lo primero que vamos a hacer antes de empezar con la receta de suspiros de merengue es precalentar el horno a 100ºC y forrar una bandeja con papel de horno, la bandeja la dejaremos fuera. Luego, prepara todos los ingredientes. Si quieres que el merengue quede más dulce, utiliza azúcar glas y sigue las instrucciones de esta receta de hacer merengue. Pero, si quieres que el resultado sea un merengue más suave, puedes usar azúcar común o ambos tipos de edulcorantes a partes iguales.

2

En esta receta te vamos a enseñar a hacer unos suspiros de merengue con azúcar común. Para ello, llena una olla con agua y ponla a hervir. En un recipiente aparte, y de mayor tamaño que la olla, introduce las claras de huevo y el azúcar. Recuerda que, si lo deseas, puedes utilizar la mitad de azúcar común y la otra mitad de azúcar glas.

3

Cuando el agua esté hirviendo, coloca el recipiente con el azúcar y las claras sobre ella y bátelo todo con unas varillas manuales enérgicamente. Deberás batir hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y las claras se estén empezando a adquirir el punto de nieve. Esto deberás hacerlo durante 5 minutos.

Imagen: passionforbaking.com
4

Una vez disuelto el azúcar, para poder hacer el merengue retira el recipiente de la olla y empieza a batir con unas varillas eléctricas a velocidad media. Deberás batir durante 10 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla adquiera la textura consistente del merengue. Cuanto más consistente sea, más fácil será trabajarlo con la manga pastelera. Mientras bates, introduce la esencia de vainilla y la pizca de sal, así le daremos un toque de sabor a nuestros suspiros.

Imagen: juanideanasevilla.com
5

Ahora, es el momento de darles color. Para ello, separa el merengue en varios recipientes, un bol por color. Es aconsejable que utilices un colorante en gel, puesto que el líquido pude licuar el merengue. Empieza introduciendo un poquito y aumenta la cantidad en función de la tonalidad que quieras conseguir. Para mezclar el colorante con el merengue puedes hacerlo batiendo un poco más con las varillas eléctricas a velocidad baja o con una espátula manualmente haciendo movimientos envolventes.

Imagen: thecookscupboard.co
6

Para hacer los suspiros necesitarás una manga pastelera y una boquilla de estrella abierta. Introduce el merengue en la manga y presiona para baje y puedas hacer los pequeños suspiros. Hazlos directamente sobre la bandeja del horno. Hazlos de dentro hacia afuera y de forma ascendente. Cuando llegues a la punta del suspiro, haz presión hacia abajo y acto seguido levanta la punta para crear el pico. Para que no se mezclen los colores limpia la manga cuando cambies de tono o utiliza otra.

Imagen: ladulcemagdalena.com
7

Cuando tengas la bandeja llena, introdúcela en el horno y hornea los suspiros durante una hora. Pasado el tiempo, deja que se enfrien por completo y retíralos de la bandeja. Como ves, hacer suspiros de merengue es muy sencillo y el resultado es un postre delicioso. Si eres un amante del merengue, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo hacer milhojas de merengue.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer suspiros de merengue, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • A la hora de preparar el merengue, deberás tener paciencia para conseguir montar las claras a la textura adecuada.