COMPARTIR

Cómo hacer suspiros de merengue

Cómo hacer suspiros de merengue

Uno de los postres de merengue más populares entre los amantes del dulce es el suspiro. Una de las muchas ventaja de servir esta crema pastelera en forma de estrella ascendente es su pequeño tamaño, puesto que permite que podamos disfrutar de él en varias ocasiones y no cansarnos de su sabor dulzón. Elaborarlos en casa es muy sencillo, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los pasos para hacer suspiros de merengue y sorprender a tus invitados con este colorido postre.

1 hora Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Varillas eléctricas
  • Bols
  • Cacerola
También te puede interesar: Cómo endurecer el merengue para decorar
Pasos a seguir:
1

Lo primero que vamos a hacer antes de empezar con la receta de suspiros de merengue es precalentar el horno a 100ºC y forrar una bandeja con papel de horno, la bandeja la dejaremos fuera. Luego, prepara todos los ingredientes. Si quieres que el merengue quede más dulce, utiliza azúcar glas y sigue las instrucciones de esta receta de hacer merengue. Pero, si quieres que el resultado sea un merengue más suave, puedes usar azúcar común o ambos tipos de edulcorantes a partes iguales.

Cómo hacer suspiros de merengue - Paso 1
2

En esta receta te vamos a enseñar a hacer unos suspiros de merengue con azúcar común. Para ello, llena una olla con agua y ponla a hervir. En un recipiente aparte, y de mayor tamaño que la olla, introduce las claras de huevo y el azúcar. Recuerda que, si lo deseas, puedes utilizar la mitad de azúcar común y la otra mitad de azúcar glas.

3

Cuando el agua esté hirviendo, coloca el recipiente con el azúcar y las claras sobre ella y bátelo todo con unas varillas manuales enérgicamente. Deberás batir hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y las claras se estén empezando a adquirir el punto de nieve. Esto deberás hacerlo durante 5 minutos.

Cómo hacer suspiros de merengue - Paso 3
Imagen: passionforbaking.com
4

Una vez disuelto el azúcar, para poder hacer el merengue retira el recipiente de la olla y empieza a batir con unas varillas eléctricas a velocidad media. Deberás batir durante 10 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla adquiera la textura consistente del merengue. Cuanto más consistente sea, más fácil será trabajarlo con la manga pastelera. Mientras bates, introduce la esencia de vainilla y la pizca de sal, así le daremos un toque de sabor a nuestros suspiros.

Cómo hacer suspiros de merengue - Paso 4
Imagen: juanideanasevilla.com
5

Ahora, es el momento de darles color. Para ello, separa el merengue en varios recipientes, un bol por color. Es aconsejable que utilices un colorante en gel, puesto que el líquido pude licuar el merengue. Empieza introduciendo un poquito y aumenta la cantidad en función de la tonalidad que quieras conseguir. Para mezclar el colorante con el merengue puedes hacerlo batiendo un poco más con las varillas eléctricas a velocidad baja o con una espátula manualmente haciendo movimientos envolventes.

Cómo hacer suspiros de merengue - Paso 5
Imagen: thecookscupboard.co
6

Para hacer los suspiros necesitarás una manga pastelera y una boquilla de estrella abierta. Introduce el merengue en la manga y presiona para baje y puedas hacer los pequeños suspiros. Hazlos directamente sobre la bandeja del horno. Hazlos de dentro hacia afuera y de forma ascendente. Cuando llegues a la punta del suspiro, haz presión hacia abajo y acto seguido levanta la punta para crear el pico. Para que no se mezclen los colores limpia la manga cuando cambies de tono o utiliza otra.

Cómo hacer suspiros de merengue - Paso 6
Imagen: ladulcemagdalena.com
7

Cuando tengas la bandeja llena, introdúcela en el horno y hornea los suspiros durante una hora. Pasado el tiempo, deja que se enfrien por completo y retíralos de la bandeja. Como ves, hacer suspiros de merengue es muy sencillo y el resultado es un postre delicioso. Si eres un amante del merengue, no te pierdas nuestro artículo sobre cómo hacer milhojas de merengue.

Cómo hacer suspiros de merengue - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer suspiros de merengue, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • A la hora de preparar el merengue, deberás tener paciencia para conseguir montar las claras a la textura adecuada.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
88 comentarios
Su valoración:
antonella
que buena receta
Su valoración:
Ramón
Se pueden poner directo en la bandeja sin el papel o que sustituye el papel
Milicakes
Sustituye por papel Bond es buenísimo cuando estan séquitos los suspiros se despegan del papel. Hasta hojas de cuaderno te sirve
Su valoración:
Genesis
Quiero aprender cómo se puede hacer unos suspiros
Su valoración:
Puedo usar la para un tres leche
Puedo usarla para un 3 leche
Su valoración:
jos prieto
Quisiera saber si también tienes respetas de pan y ponqué la respeta de los suspiros me párese mui buena
Su valoración:
Elizabeth Maldonado Antonio
Muy bien explicado....
Su valoración:
soraya ortiz
me parecio sencillo , maravilloso!! me fue muy util gracias
Su valoración:
MARTHA
SE VE FACIL LA RECETA ,LA PONDRE EN PRACTICA
Su valoración:
Esperanza Candelario
La receta dice q los dejé una hora en el horno, pero a la media hora ya estaban todos quemados y reventados.
Yda
Colocalos en minimo y deja el horno un poquitico abierto. Yo los dejo asi hasta por 3 horas xq la idea es que sr vallan secando
Ángel
Tal vez elevaste la temperatura demasiado intenta de 180° a 270° yo usaba otra reseta y para hornear usaba esas temperaturas déjala 1 hora pero mira en 30 minutos el horno una ves los ayas colocado
Su valoración:
Andreina
Excelente
Su valoración:
Amanda Daroch
Me gustó la receta pero no entiendo cuando dice eso varillas manuales enérgicamente porque no se si son Varillas manuales o eléctricas.
angel
amada las varillas eléctricas es una batidora de mano y manual es un batidor de mano
Ángel
Se usan 2 tipos la batidora manual y la batidora eléctrica es igual q decir varilla manual y varillas electrica es lo mismo literalmente
yajaira de barrios
c ven facil de hacer muchas gracias x la receta
dailamia reyes
porque al hacerlos se me hacen como una torta se bajan completamente
kenia
Gracias desde cuba estoy aprendiendo mucho con sus recetas .
Su valoración:
solecita
muy. buena las recetas he aprendido mucho. gracias de Chile

INGRID RIOS
EXCELENTE MANERA DE PREPARAR LOS MERENGUES SEGUI EL PASO A PASO Y ME A QUEDADO ESPECTACULAR
sara pereira
amiga y cuanto tiempo los dejas cocinando se se llevan la hora
Sandrita samudii
Gracias por tus aportes, apenas estoy iniciando con la repostería me gustaría aprender más
Su valoración:
Diana
En verdad se me ha hecho una facilidad y unas indicaciones donde nadie se puede equivocar preparando . Voy a intentarlo.😊
yamileth
hola que pon que papel se forra la bandeja
Su valoración:
Cielo quiroga
Gracias por la receta bendiciones
Cómo hacer suspiros de merengue
Imagen: passionforbaking.com
Imagen: juanideanasevilla.com
Imagen: thecookscupboard.co
Imagen: ladulcemagdalena.com
1 de 7
Cómo hacer suspiros de merengue
X

Volver arriba ↑