Sushi

Cómo hacer sushi del revés de hortalizas envuelto de sésamo

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer sushi del revés de hortalizas envuelto de sésamo

En el sushi podemos encontrar el temaki, el nigiri, el sashimi y el maki. En este caso les enseñamos ha hacer un tipo de maki de hortalizas recubierto de sésamo. Es un maki distinto ya que no lleva ni carne ni pescado y es ideal para la gente vegetariana. En el siguiente artículo de unComo.com te damos la receta de cómo hacer ura-maki de hortalizas recubierto de sésamo. Para 10 piezas

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Recetas de sushi

Pasos a seguir:

1

Lo primero que tienes que hacer para preparar sushi del revés de hortalizas envuelto de sésamo, es tostar las semillas de sésamo en una sartén sin aceite hasta que estén doradas. Ponlas en un plato y déjalas enfriar.

2

Lava el pepino, córtalo por la mitad a lo largo y elimina las semillas con una cuchara. Corta el pepino sin pelar en tiritas de 0.5 cm de grosor. Pela el aguacate, cortalo a tiras y rocíalas inmediatamente con el zumo de limón.

3

A continuación, tienes que lavar las hojas de lechuga y sécalas. Distribuye la mitad de la mayonesa sobre las hojas de lechuga y extiéndela bien. Enrolla las hojas individualmente.

4

Cubre la esterilla de bambú con película de plástico y coloca encima una lámina de alga nori con la cara lisa hacia abajo.

5

Luego distribuye por encima la mitad del arroz con las manos humedecidas y presiona fuerte, dejando libre un borde en los extremos superior e inferior. Da la vuelta al alga con cuidado, de manera que el arroz quede sobre la película.

6

Cubre el extremo inferior de la lámina de alga nori con la mitad de la mayonesa restante, y coloca encima el rollito de lechuga y las tiritas de pepino y de aguacate. Enrolla el arroz, el alga nori y el relleno con ayuda de la esterilla de bambú.

7

Para finalizar el sushi del revés forma otro rollo con los ingredientes restantes. Reboza con cuidado ambos rollos con el sésamo y corta cada uno en 5 porciones iguales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sushi del revés de hortalizas envuelto de sésamo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
pedro
Gran idea. No he usado la mayonesa, porque soy vegano. Pero han quedado muy bien. Truco: si dejas secar el arroz después de lavarlo y antes de cocerlo, se maneja mejor. Gracias. Riquísimos.
Cómo hacer sushi del revés de hortalizas envuelto de sésamo
X