Sushi

Cómo hacer sushi de salmón y acelgas

 
Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer sushi de salmón y acelgas

Como ya sabréis el sushi se caracteriza por hacerse con ingredientes muy saludables. Por ejemplo serian las acelgas y el salmón. Las principales propiedades nutritivas de las acelgas son la vitamina A y la K y del salmón la grasa que es rica en omega 3 (que contribuyen a disminuir el colesterol). En el siguiente artículo de unComo.com te damos la receta de cómo hacer el sushi de acelgas y salmón.Para 12 piezas

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sushi
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para preparar el sushi de salmón cubierto de acelga, es lavar bien el filete de salmón con agua fría y sécalo. Córtalo en lonchas finas con un cuchillo afilado. Unta una cara con pasta wasabi.

2

Divide las hojas de acelga, elimina el tallo y escalda las hojas 1 minuto en agua salada hirviendo. Enjuágalas con agua fría y déjalas secar extendiéndolas sobre un paño.

3

A continuación, toma una porción de arroz con una cuchara húmeda, forma una bola compacta con las manos humedecidas y aplánala ligeramente.

4

Por finalizar cubre algunas porciones de arroz con las lonchas de salmón untadas con wasabi en contacto con el arroz. Haz una pequeña cavidad en las porciones de arroz restantes y llénalas con el caviar. Envuelve todas las porciones con las hojas de acelga. Sírvelas bien frías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sushi de salmón y acelgas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer sushi de salmón y acelgas
X