Compartir

Cómo hacer stevia líquida casera

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer stevia líquida casera

La stevia es un edulcorante natural de la familia del girasol que cada día es más utilizado debido a que puede ser consumido por personas diabéticas, ya que no tiene impacto en la glucosa de la sangre. En este artículo te enseñaremos hacer stevia líquida en casa, de una forma fácil y rápida.

1 comensal 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer leche de sésamo casera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Colocar las hojas picadas de la Stevia en un recipiente de vidrio y agregar 1 taza de agua. Tapar bien y deje reposar durante 24 horas. Probar la dulzura. Si no es lo suficientemente dulce, darle otros 12 a 24 horas.

Cómo hacer stevia líquida casera - Paso 1
2

Colar en una cacerola (cerámica es el mejor), añadir las otras dos tazas de agua y llevar a fuego lento. Deje hervir a fuego lento durante 20 minutos, dejar enfriar. Hay que tener cuidado de querer obtener un jarabe muy dulce. Si conocen la stevia sabrán que tiene un “trasfondo” algo amargo y si dejamos reposar demasiado este puede amplificarse. Lo ideal es no reposar por más tiempo de 48 horas y menos es más.

Cómo hacer stevia líquida casera - Paso 2
3

Este jarabe debe ser refrigerado, y va a durar por lo menos un par de semanas en la heladera. El color verde – clásico, debido a las hojas – les da un “toque especial” a un postre de fécula de maíz (maicena) ¡Que lo disfrutes!

Cómo hacer stevia líquida casera - Paso 3
4

Si quieres sacar el azúcar de la Stevia aquí te dejamos un artículo que te lo explica muy bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer stevia líquida casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • La stevia es una planta pero no por ello exento de riesgos. Hay estudios que afirman que aparte del glicósido que aporta el sabor dulce denominado rebaudiósido A, contiene otros muchos compuestos activos, entre ellos algún alcaloide que puede provocar una disminución de la tensión arterial.
  • . Es una jarabe porque usamos agua y el tiempo de reposo o infusión es muy pequeño. Como no se usa un alcohol y no lo dejamos por varios días no hacemos extracto. El jarabe lo tienes que refrigerar y además dura menos tiempo.

Escribir comentario sobre Cómo hacer stevia líquida casera

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Maria
hola, gracias por la información,
¿cómo conseguir agua purificada? ¿mineral?¿hervida?
¿Se puede congelar el resultado para que dure más?
gracias
Su valoración:
MARIA DEL VALLE
Nesecito recetas y postres con Stevia .gracias

Cómo hacer stevia líquida casera
1 de 4
Cómo hacer stevia líquida casera

Volver arriba