Compartir

Cómo hacer sorbete de naranja

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer sorbete de naranja
Imagen: www.ilovepostres.com

Los sorbetes de frutas son una alternativa mucho más ligera e igual de deliciosa que los helados. Son muy refrescantes para esos días de mucho calor y un postre que encanta a toda la familia, tanto a adultos como niños. Concretamente en este artículo te proponemos la receta de un delicioso sorbete de naranja, el cual es muy fácil de elaborar y es estupendo para beneficiarse del elevado contenido en vitamina C que aporta esta fruta.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un sorbete de piña
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para elaborar el sorbete de naranja es extrae el zumo de cada una de las naranjas. Para ello es preferible que elijas naranjas que estén bien maduras, así te asegurarás de obtener una buena cantidad de jugo. Corta las naranjas por la mitad y ve exprimiéndolas una a una. Si quieres eliminar los restos de pulpa de naranja, lo mejor es que al finalizar cueles el zumo obtenido.

Cómo hacer sorbete de naranja - Paso 1
2

Ahora, coloca un cazo pequeño en el fuego y agrega en él el agua y el azúcar. Remueve sin parar para que ambos ingredientes se fusionen mientras se calientan a fuego lento y se crea una especie de almíbar.

Cómo hacer sorbete de naranja - Paso 2
3

Una vez que el azúcar se haya disuelto por completo en el agua, añade el jugo de naranja que has exprimido y agrega, si es de tu agrado, el jugo de medio limón. Así, intensificarás el sabor cítrico del sorbete de naranja.

Cómo hacer sorbete de naranja - Paso 3
Imagen: solucionarinfeccionorina.blogspot.com
4

Remueve bien todos los ingredientes durante unos 5 minutos y cuando la mezcla sea uniforme y homogénea, vértela en un recipiente de cristal. Ahora solo tienes que introducirlo en el congelador e ir retirándolo cada hora para romper aquellos pequeños cristales de hielo que se vayan creando en la superficie. Repite este paso hasta el momento justo en el que vayas a servirlo.

5

Con estos pasos, tendrás listo tu sorbete de naranja y solo te quedará decorarlo al gusto. Puedes hacerlo colocando un poco de ralladura de cáscara de naranja o agregando unas pequeñas hojas de menta en la superficie.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sorbete de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer sorbete de naranja

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
natalia
Hola Marta sabe bien? Y en que época se hace? Una cosa mas tienes skype?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Natalia, puedes hacer el sorbete en cualquier época del año, aunque resulta mucho más refrescante en verano. Saludos
natalia
gracias, tienes skype
natalia
hola, tienes skype?
Gershom.
excelente y rico! gracias querida martha vicente! un abrazo desde Uruguay! cariños Gershom.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Gracias Gershom, me alegro de que te haya gustado la receta. Saludos

Cómo hacer sorbete de naranja
Imagen: www.ilovepostres.com
Imagen: solucionarinfeccionorina.blogspot.com
1 de 4
Cómo hacer sorbete de naranja

Volver arriba