Sorbete

Cómo hacer sorbete de fresa

Cómo hacer sorbete de fresa
Imagen: www.donpostre.com

Las fresas son protagonistas indiscutibles de muchos de los postres que tomamos diariamente, y es que resultan exquisitas y deliciosas para casi todo el mundo. Además, esta fruta también puede servir para preparar batidos, granizados y helados, todos ellos ideales para refrescarse en verano y combatir el calor. En este artículo de unComo, añadimos a esta lista un increíble sorbete de fresa que es más ligero que el helado pero igual de gustoso. ¡No te pierdas la receta!

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un sorbete de piña
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es dejar bien preparadas las fresas que vas a utilizar para el sorbete. Lávalas, retira el rabito y colócalas en un cazo con un poco de agua. Ponlo en el fuego para que las fresas hiervan durante unos 5 minutos.

2

Luego, retira las fresas del cazo, colócalas sobre una servilleta de papel absorbente para quitar el exceso de agua e introdúcelas en el vaso de la batidora. Tritura las fresas hasta que adquieran la textura de una especie de puré y cuando esté listo, pásalo por un colador para eliminar todas las pepitas.

3

Ahora es el turno de hacer un poco de almíbar para el sorbete de fresa. Coloca medio litro de agua junto con el azúcar en un cazo y enciende el fuego a temperatura media para que el azúcar se disuelva. Remueve la mezcla sin parar y agrega el zumo de limón.

4

Pasados unos 10 minutos, añade el puré de fresas al almíbar y mezcla todos los ingredientes para que se integren. Una vez esté bien mezclado, colócalo en un recipiente de cristal, tipo bandeja, e introdúcelo en el congelador. Deberás ir sacándalo cada hora e ir rompiendo los cristales de hielo que vayan formando, repitiendo este paso hasta el momento en el que vayas a servirlo.

5

Siguiendo estos pasos tu sorbete de fresa estará listo y podrás decorarlo agregándole unas rodajas de fresa en el borde del vaso, así como unas hojas de menta o hierbabuena en la superficie.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sorbete de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
natalia
las fresas pueden llevar nata con azúcar
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Natalia, las fresas deben ser naturales sin añadir otros ingredientes. Saludos
natalia
vale de acuerdo
yesica
no yo quiero saber como se hace el flan casero muestren el video paso a paso
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Yesica, puedes visitar el artículo Cómo hacer flan casero, aquí te dejo el enlace: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-flan-casero-15648.html Saludos
natalia
vale ok gracias porke a mi también me puede servir.
Imagen: www.donpostre.com
Cómo hacer sorbete de fresa
X