Compartir

Cómo hacer sopa de verduras

Cómo hacer sopa de verduras
Imagen: recetas.paraguay.com

Una buena sopa de verduras puede ser la manera perfecta para que tus hijos coman diferentes vegetales de una misma vez. También puede ser un complemento nutritivo excelente para personas vegetarianas o veganas por la cantidad de verdura del plato, o una buena manera de hacer dieta. No existe una sola receta para hacer sopa de verduras, pero desde unComo te proponemos esta, a la que podrás añadir o quitar algún vegetal según tu gusto.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una sopa de sémola
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpia y pica en trocitos pequeños todas las verduras. Según vayas picando las verduras, colócalas en montones separados para después añadirlas a la olla según su tiempo de cocción.

Cómo hacer sopa de verduras - Paso 1
Imagen: vegetalytal.com
2

Escoge una olla grande en la que puedan entrar todas las verduras. Ten en cuenta que, en un principio, las verduras ocuparán mucho espacio, pero después su volumen descenderá.

3

Pon en la olla el nabo, las patatas y las zanahorias, que son las verduras que más tardan en cocerse. Cúbrelas con agua suficiente y añade sal.

4

Cuando comiencen a hervir, añade los pimientos y la cebolla, dejando que cojan un hervor.

5

A continuación añade el resto de verduras a la cazuela y deja cocer hasta que todo esté listo, más o menos durante 1 hora. Si lo ves necesario, puedes añadir más agua a la olla.

Cómo hacer sopa de verduras - Paso 5
Imagen: recetasdecarmen.com
6

Si quieres darle un toque más sabroso, puedes añadirle un hueso de jamón a la sopa de verduras. Ten en cuenta, entonces, el punto de salado y no añadas más sal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sopa de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer sopa de verduras

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Mariana
Me encantan estas recetas!
belen jackeline
quisiera aprender muchos de estas delicias de comida para aprender muchísimo más

Cómo hacer sopa de verduras
Imagen: recetas.paraguay.com
Imagen: vegetalytal.com
Imagen: recetasdecarmen.com
1 de 3
Cómo hacer sopa de verduras

Volver arriba