Compartir
Compartir en:

Cómo hacer sopa de tomate casera

Cómo hacer sopa de tomate casera
Fuente: thecouponproject.com

Las sopas caseras constituyen uno de los alimentos más nutritivos puesto que se elaboran con ingredientes naturales, de origen vegetal o animal, que varían en función del tipo de sopa que queramos elaborar. Sobre todo durante las épocas de frío, son el plato favorito de la mayoría para combatirlo y entrar en calor rápidamente. Una de las sopas más extendidas es la de tomate, por su alto contenido en vitamina C, propiedades antioxidantes y diuréticas. Además, elaborarla en casa es muy sencillo, solo necesitarás reunir todos los ingredientes y ponerte manos a la obra. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo hacer sopa de tomate casera.

Ingredientes para Cómo hacer sopa de tomate casera:
También te puede interesar: Cómo hacer una sopa de champiñones
Pasos a seguir para hacer esta receta | 2 horas
1

Lo primero que vamos a hacer para elaborar esta deliciosa sopa de tomate es dejar listos los ingredientes. Para ello, pela y pica en trozos pequeños la cebolla, el pimiento rojo, los dientes de ajo y la zanahoria. El pimiento no es necesario que sea muy grande, uno de tamaño mediano será suficiente.

Fuente: todosloscomo.com
2

Cuando los tengas bien picados, coge una olla, añade un chorrito de aceite de oliva, incorpora todos estos ingredientes y póchalos. Deberás hacerlo a fuego lento para obtener el resultado esperado. Salpimenta al gusto. Mientras se pocha la verdura, retira los tallos de los tomates y realiza un corte en cruz en cada uno de ellos.

Fuente: lacocinademezquita.com
3

Ahora, coge otra olla con la capacidad suficiente como para añadir todos los tomates, llénala de agua y ponla a hervir. Cuando el agua esté hirviendo, incorpora los tomates y déjalos durante un minuto aproximadamente para que se escalden. Es fundamental que estos vegetales sean maduros para obtener un sabor más intenso.

Fuente: ojoalplato.com
4

Mientras se escaldan los tomates, añade la cucharada de azúcar a las verduras y remuévelas. Deberás ir vigilando que no se quemen ni peguen, de manera que muévelas con una cuchara de madera de vez en cuando. El azúcar lo utilizamos para aminorar un poco la acidez de los tomates pero, si lo prefieres, puedes reducir la cantidad de este ingrediente. Ten en cuenta que el proceso de pochar verduras no es rápido y te llevará tiempo.

5

Cuando los tomates estén escaldados, retíralos, deja que se enfríen un poco y quítales la piel a cada uno de ellos, verás que prácticamente sale sola. Luego, deberás picarlos como hiciste con las verduras, en trozos pequeños. Una vez que las verduras se hayan pochado, incorpora los tomates picados, remuévelo todo, déjalo un minuto más y cubre todos los vegetales de agua. El litro de agua es aproximado es posible que en total necesites un poco más.

Fuente: food.lohudblogs.com
6

Una vez que hayas cubierto los vegetales con el agua, deberás dejarlos al fuego unos 20 minutos aproximadamente, súbelo a fuego medio para que hierva. Pasado el tiempo, verás que la sopa de tomate ya ha adquirido el tono rojizo tan característico de este plato tradicional. Apaga el fuego, deja que se entibie un poco y bátelo todo para conseguir una textura cremosa y lisa.

Fuente: espaciokot.com
7

En muchos lugares tiene la costumbre de servir la sopa de tomate con un poco de pan frito por encima. De manera que, si quieres, puedes trocear un poco de pan, freírlo y añadirlo a los platos individuales. Cuando hayas batido bien la sopa de tomate, solo te queda servirla y, a modo de decoración, colocar una hoja de laure, de perejil o de menta en el centro o un lado del plato. ¡Y listo! Ya tienes tu sopa de tomate casera preparada para tomar o, si lo prefieres, usarla como salsa para carne o pescado.

8

Si quieres terminar esta sopa de tomate hecha en casa de una forma diferente y original le puedes añadir un poco de queso chedar, sirve en los tazones la sopa caliente, lo suficiente para derretir el queso. Ralla el queso directamente en los tazones, y sirve con una rebanada de pan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sopa de tomate casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cómo hacer sopa de tomate casera

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
ELIZABETH VALDEBENITO PEREZ
ME PARECE BUENA LA RECETA LA VOY A PREPARAR ME GUSTARIA RECIBIR RECETAS EN MI CORREO GRACIAS
Su valoración:
ANTONIO SUAREZ NUÑEZ
un buen sofrito con mucho tomate y cuando redusca ponerle unas almejitas pequeña y una ganvitas pequeña acontinuacion sepone caldo de pescado y cuado hierba el pan arrodaja y una mata de yerba guana
Su valoración:
concha
me gustaria q me mandeis correos me gusto su informacion y recetas
Su valoración:
Marisol Hernández
Deliciosa la hice y me quedo mmmmm
Gracias seguirevtus recetas
James
Muy buena sopa para tomar con este frio
Olga
Un kg cuantas libras? O cuantos tomates? Y esta receta es para cuantas personas?
jhan
Se ve buena, hoy mismo la preparo!.
nieves
Es la mejor receta de sopa de tomate k e leído. gracias y enhorabuena
Michelle de Schmoock
Me gustaría saber para cuantas personas es la receta. o es una receta standar 1 porción? gracias
Jorge
Cuando hago un kilo de gazpacho da para 4 raciones, así que pongamos que para 4 personas.
Ale
Y como bien lo decían además de ligero, a bajo costo, eso siempre es lo ideal, por eso les dejo otra receta deliciosa y baja en calorías es una sopa de tomate que ayudara muchísimo con la dieta, ya que es con puras verduras riquísimas.

Cómo hacer sopa de tomate casera
Fuente: thecouponproject.com
Fuente: todosloscomo.com
Fuente: lacocinademezquita.com
Fuente: ojoalplato.com
Fuente: food.lohudblogs.com
Fuente: espaciokot.com
1 de 7
Cómo hacer sopa de tomate casera