Cómo hacer sopa de melón con langostinos

Cómo hacer sopa de melón con langostinos

El melón es un alimento muy rico en vitamina A y también posee vitamina B. El melón contiene un 90% de agua y, por este motivo, es muy aconsejable en las dietas adelgazantes. El melón es muy beneficioso para la salud: para los huesos, los dientes, el sistema imunológico, la vista, la piel, el cabello,... También es bueno para el sistema nervioso y es diurético ya que elimina toxinas y ayuda a los que retienen líquidos. Además de todo ésto, es una fruta que está riquísima y que en verano apetece mucho comerla. A continuación, os explicamos cómo hacer sopa de melón con langostinos, un plato perfecto para los días calurosos del verano.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Coge todos los ingredientes que necesitarás para hacer la sopa de melón para dos personas: el medio melón, un iogurt natural sin azúcar y 8 hojas de hierbabuena o menta. Recuerda limpiar bien el melón (quitarle las pepitas) y cortarlo en trozos pequeños.

2

Vierte todos los ingredientes en una licuadora o batidora hasta que se mezclen bien. Si te molestan los hilillos del melón los puedes quitar pasándolo por el chino o pasapuré.

3

¡Así te quedará la mezcla! Mete la jarra en la nevera para que esté bien fresquito hasta el momento de tomarlo.

4

Sirve la sopa en los platos.

5

Pela unos langostinos ya cocidos.

6

Coloca los langostinos alrededor del plato y algunos en el centro de éste. ¡Ahora podrás disfrutar de un plato perfecto para este verano!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sopa de melón con langostinos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Los ingredientes de esta receta son para dos personas.